Connect with us

CHAMBA PARA CREATIVOS

Este calendario muestra cada fase del proceso creativo

Publicado

on

El Tipo de la Imprenta ha desarrollado un calendario que muestra el proceso de trabajo de los profesionales de la creatividad y el diseño.

Anualmente, con la ayuda de la agencia Sapristi, El Tipo de la Imprenta se dedica a diseñar un calendario temático. En esta ocasión está ideado especialmente para aquellas personas que se dedican a la creatividad y el diseño. Conscientes del ritmo de vida que se lleva hoy en día, porque todo es para ayer, proponen este calendario tratando de brindar un mensaje: ¨las cosas necesitan su tiempo, sus procesos, sus cosas¨.

En la actualidad, adquirir uno de estos calendarios para muchos se ha convertido en una tradición, pues no es la primera vez que esta empresa innova con este producto. Desde hace varios años vienen realizando distintas ediciones, las cuales siempre se centran en temas específicos como la tipografía, el mundo de la publicidad o, por ejemplo, el último calendario que llevó por nombre ¨los ofendiditos¨ dedicado a las personas que se indignan por cualquier cosa.

Esta vez la imprenta quiso rendir un homenaje al proceso creativo y a la montaña rusa de emociones por las que pasa quien trabaja en este rubro, por lo que cada mes está dedicado a una etapa diferente.

Este calendario tiene desde la página en blanco, la tormenta de ideas, la tan esperada validación por parte del cliente hasta llegar al resultado final.

Para los creadores, la gran aceptación de sus calendarios es de gran valor y conlleva un arduo trabajo. Cada una de las páginas están impresas con diferentes papeles, tintas y técnicas con las que trabajan cada día. Además, es la primera vez que deciden complementar la experiencia física con una serie de cápsulas sensoriales en video con las que se puede entender claramente este proceso creativo.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias