Connect with us

Digital

Estas son las apps más descargadas en lo que va del año

Publicado

on

Sorprendentemente algunas de las aplicaciones más populares no encabezan la lista.

Las aplicaciones más descargadas en iOS y Android son muy diferentes y cada una tiene su propio y considerable público.

Las aplicaciones de redes sociales resultan ser las más usadas por el común de las personas, por ejemplo, la más voceada entre amigos, compañeros de trabajo o incluso familiares es WhatsApp, pese a los problemas de red que ha tenido en los últimos tiempos. El portal marketing4ecommerce publicó que, en España, cada vez más gente se está pasando a Telegram y otras alternativas similares.

Entre los usuarios de Apple la app con más éxito, según la revista GQ, ha sido Tik Tok, con más de 150 millones de descargas, ya es usada por el público joven y cuenta con gran aceptación en India y China. La aplicación fue la más comprada del año pasado en la plataforma de App Store y ya cuenta con más de 30 millones de descargas. Las siguientes de la lista de IOS son Youtube e Instagram.

Por otro lado, el liderazgo de WhatsApp en la plataforma de Google Play sigue vigente con casi 200 millones de descargas en los primeros meses del presente año.

Entre las menos usadas se encuentran las apps de salidas o busca parejas como Tinder y otras similares, las cuales se ubican en puestos poco esperados en el mercado de las redes.

Twitter, Spotify, Duolingo y Snapchat se mantienen activas con su público ya ganado. Además, una de las aplicaciones con más éxito actual en App Store es Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.


CENTRUM PUCP presenta su Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, entérate de todo, rellenando el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas