Connect with us

Branding

Estas son las marcas que se renovaron para el 2017

Publicado

on

Muchas empresas cambian el diseño de sus logo siguiendo las tendencias del mercado actual, otras rediseñan la identidad cambiándolas completamente.

Muchas marcas han cambiado su logo e imagen a inicios de este año 2017, pues muchas de ellas han querido empezar el año de una manera renovada.

Es recomendable que las marcas evalúen su imagen corporativa encontrando las tendencias del mercado adecuadas. Es por ello, que las empresas optan por renovar su imagen gráfica como también, presentar su nueva identidad con el fin de refrescar la marca y poder acercar a sus públicos.

Muchas empresas cambian el diseño de sus logo siguiendo las tendencias del mercado actual, otras rediseñan la identidad cambiándolas completamente. A inicios del año, muchas marcas decidieron renovarse buscando comunicar un nuevo discurso de la marca, también cambian la representación gráfica de la empresa.

A continuación te mostraremos las marcas que han cambiado de logo o branding e imagen a inicios de este año 2017:

TEKNO

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado y un diverso portafolio de productos, Tekno cayó en un estancamiento y déficit de innovación comunicacional. Es por ello, que a inicios de este año renovó su imagen a cargo, de la agencia Brandlab, con el fin de modernizar la marca y recuperar el prestigio y liderazgo.

La estrategia estuvo fundada bajo el concepto “más colores, más bonito”, enfatizando la calidad y variedad de los colores. Se utilizó por primera vez en el mercado de pinturas una lata de fondo negro, para dar protagonismo a los colores del empaque y avivar su contraste.

Además, se diseñaron infografías mediante ilustraciones para contar de manera lúdica y moderna los beneficios, advertencias, modo de usos y recomendaciones en el reverso del envase.

MONCLER

Tras un spot, realizado por la agencia Quorum Soho Square, difundido en las redes sociales de Moncler,

Tras la difusión de un spot de relanzamiento de la marca, realizado por Quorum Soho Square, Moncler comunicaba a los usuarios que regresa con nueva imagen y packaging. Cabe mencionar, que la marca había permanecido callada durante 20 años, es por ello que era necesario comunicar su nueva identidad y nuevas presentaciones.

Se ha trabajo desde el rediseño del empaque (packaging) recogiendo elementos que son equities de la marca, hasta la estrategia y propósito de la marca para poder conectar con el consumidor.

D’ONOFRIO

D’Onofrio presentó su nueva imagen que busca transmitir energía y cercanía. Este cambió trató de una “evolución visible” de la marca.

A cargo de la agencia global CBA, la nueva imagen de la marca busca transmitir energía y cercanía, creando un sistema de identidad visual donde se una y repotencie los elementos propietarios de D’Onofrio, como es el sol y el color amarillo, pues ahora los elementos están conectados en una sola historia. También se rediseñó el empaque del producto.

Detalles del Rebranding:

– El Sol D’Onofrio ahora se observa más carismático, más cercano y cargado de mucha actitud positiva, que irradia energía.

– El logo D’Onofrio, vuelve a su inclinación original – horizontal, incluyendo el color naranja en su paleta de color para darle calidez, pues se inspira en la peruanidad a través de su terminación. De igual manera, renueva su tipografía, respetando la historia, pero potenciando su forma triangular, para seguir conectado con las nuevas generaciones.

                                                      ANTES                                                                  

DESPUÉS

GLOBAL TV

Global TV, cambió radicalmente el nombre, diseño e imagen. Global TV presentó el rediseño de su marca junto a su nueva programación. Ahora llamado NextTV, busca refresacar su programación con conductores locales y artistas del medio.

 

CABIFY

Tras cinco años en el mercado, Cabify presentó su nueva identidad. La marca buscó expresar los nuevos retos que afronta así como su deseo de convertirse en una marca de referencia en el sector, algo que la identidad anterior no podía hacer y quitar el falso concepto de exclusividad.

En este nuevo logo, el símbolo obtiene mayor protagonismo, una reinterpretación acertada del anterior, en el cual el círculo se expande en ángulo por la parte inferior para formar una letra C con personalidad. El hecho de recurrir al outline en el logo también le aporta carácter por hacer referencia a conceptos como la ruta, el camino, las carreteras y los itinerarios.

 

CMD

El canal deportivo de cable, CDM, presentó su nueva imagen, bajo una temática moderna, personalizada y de entretenimiento.

Este cambio pasó de tener una imagen con colores serios como el negro, azul y blanco para pasar a una gama de colores vivos y muy juveniles. El logo, cambió su característica ‘M’ en cursiva para dar paso a tres barras verticales inclinadas.

 

CALVIN KLEIN

El nuevo diseño de la marca tuvo un cambio notorio, porque ahora muestra el nombre del fundador en letras mayúsculas, apostando por otra sans serif un poco más estándar.

Con esta nueva imagen corporativa, la marca busca desprenderse del mercado de la ropa interior y los vaqueros en el que parece haberse estancado, pues Calvin Klein quiere crecer y evolucionar.

                                                                ANTES                                                                                              DESPUÉS

BARRANCO CROSSFIT

Presentó su nueva identidad con un nuevo contenido. El objetivo de este cambio fue desmarcarse de la usual comunicación de la categoría y darle un nuevo concepto a la marca.

MOZILLA

Tras varios meses rediseñando la marca, Mozilla ha realizado un rebranding.

Como base del nuevo cambio de identidad han logrado una propuesta de logotipo coherente y sólido. El diseño presenta un claro guiño al lenguaje URL, lo cual refuerza la idea de que Internet es la esencia de Mozilla. Para hacerlo, se intercambiaron algunos caracteres de la palabra por símbolos ampliamente reconocidos en el mundo digital y se agrega un recuadro negro que evoca la manera en que se selección los textos en pantalla.

La paleta cromática está inspirada en los colores que utiliza Firefox y otros navegadores para resaltar los diferentes textos. Estos colores teñirán el logotipo e irán cambiando según el contexto.

    ANTES                                                             DESPUÉS

JUVENTUS

Juventus ha decidido acabar con el clásico escudo recargado y apropiarse de un símbolo mucho más esencial, priorizando aspectos como la iconicidad, la legibilidad y la pregnancia, para una implementación optima en todo tipo de soportes.

Esta letra se convierte así en la protagonista del diseño, dibujándose con las clásicas barras blancas y negras del equipo, adaptando la forma sutil de un escudo.

ANTES

DESPUÉS 

CONMEBOL

La Copa Libertadores es el torneo más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol o también llamada Conmebol. La organización ha decidido elevar los estándares del evento y es así que presentó una nueva imagen que identificara al torneo a partir de este año.

Sin embargo, este nuevo diseño ha sido criticado por no respetar las normas del diseño de la marca, pues nunca se debe incluir un elemento tan minúsculo y detallado como el trofeo que se ve en la parte inferior del símbolo.

 

 

LISTO! DE PRIMAX

La empresa del Grupo Romero, Primax, desarrolló su nueva imagen corporativa para sus tiendas Listo! Ubicadas en Lima.

Uno de los objetivos del cambio fue humanizar a la marca, el poder llevar a Primax a un nivel más personal en donde se perciba no solo como una estación de gasolina, sino como el compañero que ayudará al cliente a cumplir sus actividades y necesidades.

ANTES

DESPUÉS

Escrito por: K.V.N.


Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj

[contact-form-7 id=”20210″ title=”2017-3 UdeP Marketing y Ventas”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias