Connect with us

Digital

Estas son las empresas que se verían perjudicadas tras el veto impuesto por Trump

mm

Publicado

on

Estas son las empresas que se verían perjudicadas tras el veto impuesto por Trump

Luego de suspensión de lazos comerciales entre Google y Huawei, conoce cuáles son las compañías que también se verían afectadas en caso de que este conflicto continúe.

Hace pocos días el presidente estadounidense, Donald Trump, dio su golpe más duro contra Huawei desde el inicio de sus conflictos comerciales con China. El mandatario norteamericano incluyó a la empresa de tecnología en una lista negra, limitando las negociaciones de la compañía asiática con otras firmas en EEUU.

Google es uno de los proveedores que ha suspendido los lazos comerciales con Huawei, cancelando las transferencias de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Es decir, todos los dispositivos de la marca china perderán de inmediato el acceso a las próximas actualizaciones del sistema operativo Android, al igual que servicios como Gmail o Google Play Store.

LEE TAMBIÉN: Tengo un teléfono Huawei, ¿y ahora qué hago?

Sin embargo, en este juego no solo es Huawei quien sale perjudicado, sino también muchas empresas empresas estadounidenses que servían de proveedoras a esta compañía. Por ejemplo, Microsoft percibirá un impacto en el 1% de sus ingresos totales por el veto, mientras que Intel, por su parte, encargada de la fabricación de circuitos integrados registrará uno en el 2% aproximadamente.

La marca de Inteligencia Artifical, Nvidia también sufrió un impacto en el 2%, cifra que duplica Maxim Integrated, fabricadora de dispositivos analógicos, lineales y de señal mixta. El 5% de los ingresos totales de las firmas Flextronics y Qualcomm también se verá afectado tras el veto.

Las negociaciones que Broadcom y Skyworks mantenían con Huawei, luego del veto impactarán a ambas en un 6% de sus ingresos netos. II-VI Incorporated, dedicada a la elaboración de materiales de ingeniería y componentes optoelectrónicos, vería afectado el 8%, igual que la firma fabricante de productos de comunicación óptica, Finisar.

En algunos casos este escenario golpea a contadas empresas cuyas negociaciones con la tecnológica china superaban el 10% de sus ingresos totales. Qorvo y Lumentum son unas de ellas, que verán un 11% de sus ingresos netos colgando de un hilo.

Sin embargo, este veto afectaría a casi el 50% de los ingresos totales que percibe la firma NeoPhotonics, por los negocios con Huawei. Sin duda, una acción comercial que no solo perjudica a las empresas, sino a los usuarios de los equipos del fabricante asiático.

LEE TAMBIÉN: Huawei tras duro golpe de Google: “No los dejaremos solos”

LEE TAMBIÉN: Huawei rumbo a liderar el mercado de smartphones


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas