Connect with us

Marketing

Esta es la relación que existe entre la industria del deporte y del alcohol

mm

Publicado

on

En un estudio realizado por la revista Drug and Alcohol, el 20% del patrocinio deportivo a nivel mundial proviene de la industria del alcohol.

Dentro de la industria publicitaria es posible encontrarnos algunas disonancias conceptuales, que son parte de una estrategia basada en el consumidor al que va dirigido nuestro anuncio. Una de las más evidentes es la relación que se ha creado entre el deporte y el consumo de bebidas alcohólicas.

En un estudio realizado por la revista Drug and Alcohol, el 20% del patrocinio deportivo a nivel mundial proviene de la industria del alcohol. Esta realidad es posible tras la gran cantidad de publicidad de alcohol que se encuentran en los eventos deportivos, favoreciendo su consumo y creando una asociación “implícita e inconsciente” en los consumidores, entre ambas cosas.

LEE TAMBIÉN: Predicciones Kantar: La tecnología de voz se abre paso, ¿cómo aprovecharla en mi plan de marketing?

“Nuestros resultados sugieren que la exposición a publicidad de alcohol y patrocinios puede cambiar las actitudes de manera automática, porque no se requiere que una persona procese cognitivamente los estímulos publicitarios”, señala el doctor Oulmann Zerhouni.

Durante la investigación se expuso a un grupo de 109 estudiantes a un partido de rugby donde se anunciaban una cerveza de renombre mundial, una cerveza nacional o aceite de motor. “cuanto más popular es la marca de alcohol, mayor es la influencia en los cambios en las actitudes de los participantes con respecto al consumo de alcohol” explicó Zerhouni, como parte de las conclusiones que arrojó el estudio.

Uno de los problemas de este escenario es la forma en como están expuestos los niños a estos mensajes, en  donde se incita a los espectadores a consumir bebidas alcohólicas “por ello es especialmente importante tener esta investigación en cuenta, sobre todo en los países que permiten la publicidad y el patrocinio de alcohol durante el día”, completó el doctor.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas