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Esta campaña le pondrá “sabor” a las canciones de Spotify

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Esta campaña le pondrá “sabor” a las canciones de Spotify

El objetivo de esta acción es asociar características y aspectos de la música a cualidades directamente emparentadas a la comida.

La estimulación de un sentido, a través de otro es conocida como sinestesia, un proceso que es aprovechado por algunas marcas como por ejemplo, Coca Cola, gaseosa que de seguro saborearás tan solo con el peculiar sonido que hacemos al destapar una de sus botellas. Pero la marca de gaseosas, no es el único anunciante que utiliza este tipo de recursos.

La agencia JWT Brasil y la empresa de artículos culinarios Tramontina, han creado un algoritmo capaz de convertir cualquier canción de Spotify en una receta. La iniciativa denominada “Flavor of Songs” te permite saborear entonces los ritmos de la plataforma musical.

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El objetivo de esta campaña es asociar características y aspectos de la música a cualidades directamente emparentadas a la comida, por lo que se necesitó la colaboración de ciertos especialistas como Marcelo Costa, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de São Paulo, el director de orquesta Joao Rocha y el chef Renato Carioni, pieza importante para asociar las características de ciertas canciones a distintos platos.

Relaciones entre la positivad y los sabores amargos o ácidos, son las que dan vida al concepto de sinestesia. Por su parte, la música dance está alineada con la temperatura y la energía aplicadas a la densidad y la textura de los alimentos.

La propuesta se refuerza en el ambiente digital a través de un portal por el cual los usuarios podrán introducir canciones con el objetivo de encontrar platos sintonizados con ellas. De acuerdo con la ingeniosa campaña de Tramontina, el tema “Into You” de Ariana Grande sabe, por ejemplo, a asado con betarraga al vapor, a patatas duquesa y a pastelitos de arroz. 

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