Connect with us

INTERNACIONALES

Esta campaña muestra a los grandes olvidados el día de la gran boda real

mm

Publicado

on

Marketing Directo: Kastner & Partners ha querido recordar con su campaña #NotInvited a los grandes olvidados el día de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle: las personas sin hogar.

Uno de los acontecimientos que generan más expectación es la inminente boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. Por ello, no es de extrañar que una gran cantidad de marcas ya hayan fijado sus ojos sobre el evento, aprovechándolo para promocionarse. Pero, ¿y si se utilizase para cambiar el mundo? Eso es lo que han intentado Kastner & Partners en Londres, haciendo protagonistas de la campaña a las personas sin hogar de la ciudad, que pasan desapercibidos ante el ciudadano común, y que no estarán invitados a la gran boda.

Londres es una ciudad con un enorme desarrollo turístico, pero la boda real lo potencia todavía más. Y parece que las personas sin hogar no están invitadas en la imagen que la ciudad quiere ofrecer al mundo ese día. A principios de este mismo año, el líder conservador del Royal Borought of Windsor and Maidenhead council, Simon Dudley, exigió a la policía de la ciudad del Támesis a quitar de la vista a la población sin hogar alrededor de Windsor, dada la llegada de la boda real, según TheDrum.com.

Esta es la principal razón de ser de la campaña de Kastner & Partners, #Notinvited. El concepto no está en marcha actualmente, pero es una idea para la organización de caridad Shelter, como respuesta al injusto tratamiento ofrecido a estas personas desde el Windsor Council. Dado que la agencia quería representar a personas reales en estos anuncios, acudieron a fotografiarlos antes de que fueran movidos de lugar, asegurándose de que tengan presencia el día de la boda.

Su originalidad y su enfoque social han hecho que se merezca entrar en los The Drum Chip Shop Awards 2018, en la categoría “Best Charity”. Esta ceremonia de premios anima a la industria creativa a hacer lo que tiene hacer, incluso aunque no haya ningún cliente detrás que se lo solicite. The Drum Chip Shop Awards celebra la creatividad sin límites, pura e inalterada, como es el caso de Kastner & Partners.

Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas