Connect with us

Campañas Publicitarias

Esta campaña consiguió el éxito al hacer enojar a sus espectadores

mm

Publicado

on

Esta campaña consiguió el éxito al hacer enojar a sus espectadores

Carteles impresos con mensajes homofóbicos fueron colocados en las calles más céntricas de Montreal, Canadá, para conocer cuál era la reacción de los ciudadanos.

La discriminación es una realidad que aún enfrentan muchas personas pertenecientes a grupos calificados de “minorías”. Un escenario que se trasladó de lo físico a lo digital, convirtiendo las redes sociales en un canal más para difundir comentarios e ideas, cargadas de intolerancia y odio.

La comunidad sexo diversa es una de ellas, debido a que cada 23 segundos mensajes homofóbicos son publicados por medio de estas plataformas. De acuerdo a estos datos, la Fondation Émergence y la agencia Rethink han decidido tomar acción y desarrollaron una iniciativa que en vez de agradar, buscaba generar todo lo contrario.

LEE TAMBIÉN: ¿Sufres del “Síndrome del Pero”? Esta campaña te ayudará a descubrirlo

Carteles impresos con mensajes homofóbicos fueron colocados en las calles más céntricas de Montreal, Canadá. Las ansías por generar controversia aparecieron rápidamente cuando distintos transeúntes se percataron de las frases cargadas de intolerancia que adornaban las paredes de la ciudad.

La vertiginosa respuesta superó las expectativas de quienes organizaron esta campaña que apenas duró escasos 20 minutos y que consiguió la presencia de agentes policiales, los cuales ordenaron que los postérs fueran retirados.

Algunas frases utilizadas para la campaña fueron: “La transexualidad es una enfermedad mental”, “Los maricones merecéis morir” o “El matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer. Arded en el infierno”.

“No habíamos terminado de colocar los carteles en la primera empalizada cuando la policía se personó en el lugar”, explica Xavier Blais, director creativo de Rethink, en declaraciones a Muse. “Al parecer se habían hecho seis o siete llamadas por parte de personas que observaron los anuncios desde sus coches”, completó.

LEE TAMBIÉN: Google elimina aplicación “antigay” de Play Store

LEE TAMBIÉN: “Soy gay”: Disney hace historia con su primer personaje abiertamente homosexual


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas