Connect with us

Digital

Esta app te ayudará a contribuir con el medioambiente eliminando tus correos

mm

Publicado

on

Así es, si eres un activista que lucha por el medioambiente, debes saber que si tienes la bandeja de entrada de tu email repleta de correos sin importancia, eres un contribuyente en la emisión de gases invernaderos.

Todos sabemos que nuestro paso por el planeta no ha sido del todo bueno, desde la revolución industrial a finales del siglo XVIII, las emisiones de CO2 han contribuido al calentamiento global, provocando grandes cambios climáticos y originando un sinnúmero de fenómenos naturales.

El plástico se ha convertido en el principal enemigo de nuestros océanos y especies marinas, algo que todos veíamos venir. Sin embargo, que pasaría si te dicen que ahora tus residuos digitales también contaminan nuestro planeta.

LEE TAMBIÉN: “No es lo mismo un diseñador trabajando en Perú que en Madrid”

Así es, si eres un activista que lucha por el medio ambiente, debes saber que si tienes la bandeja de entrada de tu email repleta de correos sin importancia, eres un contribuyente en la emisión de gases invernaderos.

El coste ecológico por cada email almacenado en nuestro correo, se traduce en 10 gramos de CO2 anuales. Claro, algo así no suena tan grave. Pero, debemos tener en cuenta que diariamente se envían 293.000 millones de emails, el 90% de ellos pasan a spams, mientras que un 60% son newsletters que nunca se abrirán.

La start-up francesa, Cleanfox, da a conocer estos datos, además de ofrecer a los usuarios una forma de eliminar de manera gratuita los newsletters que ocupan espacio en tu bandeja de entrada, incluso, si lo deseas puedes elegir si eliminar o no tu suscripción.

La polución digital se produce en enormes centros de datos (data center), que están permanentemente encendidos, por lo que además hay que enfriarlos. El 40% de la energía que consumen se destina precisamente al enfriamiento de esta tecnología.

La plataforma de Cleanfox ha sido utilizada por más de 2,7 millones de personas, que suprimen una media de 1.100 mails. Esto supone un ahorro de 11 kg de CO2 por persona. Además, a la fecha la empresa ha plantado más de 15.000 árboles.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas