El 2020 fue el año de los deportes electrónicos, que cuentan con una lista de patrocinantes que incluye a marcas gigantes como IBM, Levi’s y BMW.
El 2020 fue el año de los deportes electrónicos. A falta de estadios y torneos de carne y hueso, los ESport se consolidaron como disciplinas establecidas, a la par de su fanaticada creció su potencialidad como negocio. Lo dice la lista de los patrocinantes que los avalan.
Un análisis en The eSports Observer agrupó a las diez marcas más influyentes de entre los nuevos patrocinadores y anunciantes en el universo de los eSports.
Los tres primeros lugares son para BMW, IBM y Getty Images, un mix de marcas que poco tienen que ver entre sí. BMW no es exactamente nueva en el terreno de los eSports, como recuerdan en el análisis, pero sí ha hecho un año por todo lo alto. Su campaña ha sido #UnitedInRivalry, en la que se ha posicionado con cinco de las organizaciones de deportes electrónicos más reconocidas y populares a nivel global y con ello ha conseguido una importante activación de marca.
Por su parte, IBM se ha estrenado en patrocinios en eSports. Puede parecer llamativo que una empresa B2B entre en este nicho, pero lo cierto es que le sirve para posicionar ante el mercado sus herramientas cloud, de análisis y su inteligencia artificial.
La tercera marca en la lista de acuerdos es Getty Images, que se ha convertido en el servicio oficial de fotos de League of Legends y de la W Series Esports League, lo que le permite llegar a una nueva demografía y posicionarse en un terreno novedoso en el que las tradicionales agencias de fotos no están siempre bien posicionadas.
La lista de las marcas que entran en el top 10 de anunciantes, patrocinadores y colaboradores nuevos con los eSports sigue en este orden con Rothman Orthopaedics, que posiciona la medicina eSports; United States Navy, la Marina de EEUU que los usa en campañas de reclutamiento; el TD Bank, banco oficial de un equipo de deportes electrónicos; Babybel, que se ha posicionado haciendo campaña local; Chupa Chups, marca española de golosinas; Duracell, que ha visto una oportunidad de llegar a algo que hará que se consuman más de sus productos de una manera o de otra; y Levi’s, que intenta venderse más como una marca de ropa casual.
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