Con dos torneos el Claro Guardians League alcanzó más de 700 retransmisiones en tres redes sociales diferentes.
El 2020 ha sido un año de muchos retos y, además, de adaptación en el que los peruanos se han visto obligados a convertir sus hogares en lugares de trabajo, estudio e incluso de entretenimiento. De cara a este último, el confinamiento ha generado el ambiente ideal para el mundo de los gamers, esto ha provocado un incremento de la audiencia de los eSports a un 40% con respecto al 2019 en el Perú.
Bajo esta premisa, Perú ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en mayor audiencia que cuenta con Ligas Profesionales Nacionales de League of Legends. En este sentido, la máxima competencia de LOL en Perú, Claro Guardians League, con dos torneos alcanzó 180 jugadores inscritos y más de 700 retransmisiones en Twitch, YouTube y Facebook, además de 40.000 dólares en premios.
Jordi Soler, CEO de LVP señaló que “En LVP trabajamos desde hace más de tres años por estructurar y consolidar el ecosistema de eSports en la región. Para ello, es indispensable el apoyo de los publishers, el respaldo de la audiencia y el empuje de socios como Claro, que nos ayudan a crecer de forma sostenible y nos acercan al gran público”.
Aunque esta industria va a pasos agigantados, lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer, y por lo pronto, uno de los retos a los que se enfrentan los gamers es el requerimiento tecnológico que exige esta práctica y aún más si esta se plantea desde casa.
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