Especialistas Mercado Negro
viernes, agosto 19, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, agosto 19, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

Vale mucho más un fracaso espectacular que un éxito insignificante

Por: Óscar Mas, director de las carreras de Diseño y de Marketing e Innovación; director del Hub de Innovación de Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL

Oscar Mas Por Oscar Mas
15 de julio de 2021
in Digital
0
Vale mucho más un fracaso espectacular que un éxito insignificante
0
COMPARTIDAS
234
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Es muy cierto que para poder alcanzar el éxito debemos tener la capacidad de fallar en reiteradas ocasiones, porque de esta manera aprendemos más rápido. Promover una cultura del fracaso es necesario, puesto que nos permite innovar a tal punto de poner a prueba ideas que, aunque no parezcan muy probables al principio pueden resultar favorables.

Pero ¿de qué manera insertar, impulsar una cultura del fracaso para aprender rápido y volverlo a hacer, siendo mejores? La respuesta es muy sencilla, trabajar en: Mindset and Process (mentalidad y procesos), dos factores que ayudarán a cambiar la forma en que hacemos las cosas y a cuestionar si realmente estamos en el camino correcto.

Artículos relacionados

El panorama del ecommerce B2B en Perú

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

El mindset es aquella mentalidad que tenemos sobre nuestras propias creencias, habilidades y dan paso a la construcción de ciertos patrones de conducta. Mientras el process son aquellas formas diversas que nos permiten desarrollar los diversos proyectos e iniciativas, otorgándoles un set de herramientas para tales fines. A partir de esas definiciones y acciones planteadas, recorre el camino siendo totalmente abierto y flexible para alterar la ruta, y es normal que hagas ajustes porque en entornos inciertos, volátiles, ambiguos y complejos no existen las fórmulas magistrales, solo existe la constante del cambio.

Recuerdo una anécdota que quiero compartirles. Este año en una presentación de iniciativas desde el Hub de Innovación de la UCAL, me cuestionaron lo siguiente: “¿por qué tenemos iniciativas en el campo de la nutrición, si no tenemos carreras en ese campo disciplinar?”. Son testigos de los paradigmas mentales que necesitamos romper, porque creo y creemos en el equipo que me acompaña, que la creatividad es un proceso cognitivo (mindset), donde a través de herramientas metodológicas (process) se pueden encontrar soluciones con potencial de innovación desde cualquier campo disciplinar.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrenar a un equipo de personas de una organización, la realidad es que cada persona responde de distinta manera, algunas son más arriesgadas, otras más distantes o temerosas. Al final del día, debemos empujarnos a salir de esos lugares, siempre y cuando busquemos resultados distintos, de lo contrario esa actitud nos irá cerrando puertas al interior de la empresa o fuera de ella.

CompartirTweetPin
Oscar Mas

Oscar Mas

Profesional interdisciplinario (Diseño, Educación, Creatividad, Marketing, Branding y Comunicación). Actualmente es director de las carreras de Diseño y de la carrera de Marketing e Innovación en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Asimismo, se desempeña como director del Hub de Innovación de la institución educativa.  Cuenta con 20 años de experiencia profesional en diseño y más de 15 años dedicados a la educación. Especialista en Branding por Kellogg School of Management, Chicago. Magíster en Docencia Superior por la URP y  Máster en Comunicación Publicitaria por el IED, en Barcelona.  Licenciado en Educación por la USIL, especialista en Marketing por ESAN, Escuela de Negocios y Diseñador por el Instituto Toulouse Lautrec. Ha sido responsable en el desarrollo de la metodología Pro.Seso Creativo® y Co-autor del manual metodológico Pro.Seso Creativo 3.0®. Ha sido Gestor para el acceso de UCAL a la red de universidades internacionales de Arte, Diseño y Comunicación: Cumulus, y también para la iniciativa FabLab, perteneciente a la red de laboratorios de fabricación digital FabFoundation.  Apasionado por el impacto de la educación y el diseño en las personas.

Next Post
LOS CUATRO DESAFÍOS ACTUALES DEL MUNDO DEL RETAIL

LOS CUATRO DESAFÍOS ACTUALES DEL MUNDO DEL RETAIL

LIDERAZGO, LA VERDAD DEL IMPACTO CORPORATIVO

LIDERAZGO, LA VERDAD DEL IMPACTO CORPORATIVO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

El Valor del Fracaso

El Valor del Fracaso

18 de agosto de 2022
El panorama del ecommerce B2B en Perú

El panorama del ecommerce B2B en Perú

17 de agosto de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar