Especialistas Mercado Negro
viernes, marzo 24, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, marzo 24, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Educación

Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

Patricia Chafloque Por Patricia Chafloque
19 de mayo de 2022
in Educación, Innovación
0
Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo
0
COMPARTIDAS
407
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La pandemia sigue dejando lecciones no solo en nuestra vida diaria , sino también en el ámbito laboral, hablemos hoy sobre los cambios que está dejando en aquellos que desempeñan cargos de liderazgo. 

El portal RRHH Digital resaltó cuáles son las tendencias que están cambiando el liderazgo y cómo este nuevo escenario puede cambiar las relaciones entre colaboradores y líderes.

Artículos relacionados

#RespétameAmiga

Inteligencia Artificial: ¿Amenaza para los creadores de contenido? 

  1. Apostar por el trabajo híbrido voluntario:

Aunque se dieron grandes cambios en los entornos de teletrabajo, es necesario decir que no todas las personas pueden seguir trabajando de manera remota.

¿Por qué? Falta de adecuación tecnológica, problemas en casa, carga familiar… O simplemente, necesitan la compañía que ofrece el trabajo presencial.

Ahora, las empresas están implementando planes de acción para que el trabajo híbrido voluntario y esto también implica considerar invertir en infraestructuras físicas en los hogares de sus colaboradores para seguir impulsando sus labores.

¿Cómo cambia el liderazgo? Mucho. Si antes el reto era liderar en la virtualidad, ahora será en una combinación de ambas.

  1. Identificar si los colaboradores están felices con lo que hacen:

En Estados Unidos, muchos han dejado sus trabajos generando un gran impacto y creando el fenómeno “Gran Renuncia” o “Great Resignation”, todo esto debido a que muchas de las personas no se sentían contentas con sus trabajos.

Los empleados se plantean cada vez más cómo quieren vivir y trabajar, y el talento escasea en todo tipo de empresas y sectores. Como líderes tenemos que buscar tener conversaciones profundas con nuestros equipos para entenderlos, apoyarlos y en muchos casos, retenerlos.

  1. Mirar la automatización como palanca de aprendizaje, no como amenaza

Muchos trabajos han cambiado por la pandemia, se han implementado nuevas herramientas digitales que facilitan muchas tareas cotidianas dentro del trabajo, y que facilitan la vida de los trabajadores.

Es cierto que la automatización puede generar temor en los empleados, quienes pueden pensar que podrían ser sustituidos por máquinas. ¿Cómo darles confianza y ayudarlos a actualizarse?

Es un buen momento para aprovechar la formación sobre este tema como una palanca de crecimiento y promoción interna. 

  1. Marcas con propósito social

Un buen ambiente laboral no es suficiente, el reto de las organizaciones de hoy es motivar a que sus equipos den el 100% y se sientan motivados. Y eso no se logra solo con beneficios.

Un estudio reseñado por la consultora YouGov indica que el 49% de los jóvenes de la Generación Z prefieren trabajar en una marca conducida por un propósito, aun si le pagan 20% menos de salario.

El momento de ponernos a reflexionar más allá e identificar un propósito común, una “causa justa” como la llama el experto en liderazgo Simon Sinek.

Solamente así podremos lograr que todos aportemos a algo más grande que nuestras propias empresas y que nos ayude a transcender. 

¿Tú qué opinas de esto?

CompartirTweetPin
Patricia Chafloque

Patricia Chafloque

Gerente Comercial de Rimac Seguros, especialista en temas de equipos de alto rendimiento, gestión de personas y comercial. Co-founder de Securex, una fintech que se especializa en cambios de dólares online. Cuento con más de 10 años de experiencia en los rubros de banca y seguros. En la actualidad, curso un MBA en Business Analytics en la Universidad del Pacífico.

Next Post
Jugadores elegibles para el Mundial, pero no para el Mundial de las marcas.

Jugadores elegibles para el Mundial, pero no para el Mundial de las marcas.

El Ecosaco y su propósito sostenible en el sector construcción

El Ecosaco y su propósito sostenible en el sector construcción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Agustina Fainguersch

RECOMENDADO

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

22 de marzo de 2023
#RespétameAmiga

#RespétameAmiga

20 de marzo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar