Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Planning

RESILIENCIA EMPRESARIAL: CÓMO PRODUCIR EN TIEMPOS DE ADVERSIDAD

Wendy Wunder Por Wendy Wunder
7 de diciembre de 2021
in Planning
0
RESILIENCIA EMPRESARIAL: CÓMO PRODUCIR EN TIEMPOS DE ADVERSIDAD
0
COMPARTIDAS
116
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Artículos relacionados

5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

Durante años las empresas y empresarios siempre se habían enfrentado a los desafíos de gestión y liderazgo de sus compañías contra todo pronóstico en todas partes del mundo, pero no para enfrentarse a la Covid-19.

Nada los preparó para hacer frente a un desafío tan grande que supuso esta dura enfermedad. Muchos tuvieron que hacer un quiebre para tomar decisiones difíciles y elegir entre cerrar sus negocios o adaptarse a nuevos modelos que les permitan seguir adelante.

Entonces, es preciso preguntarnos ¿Se puede hablar de resiliencia empresarial en este contexto? Déjame decirte que SÍ. Ahora más que nunca debemos potenciar esta habilidad para lidiar con eficacia con las contingencias y adversidades que supone ser un líder capaz de esquivar y sobreponerse velozmente a los problemas.

Un informe de Global Crisis Survey 2021, de PriceWaterhouseCoopers (PwC), señala que solo el 20% de gerentes encuestados de 29 sectores en 73 países, aseguró estar mejor situación antes que la pandemia. Si nos preguntamos ¿Por qué? La respuesta cae de madura, las organizaciones señalaron que sus posiciones eran más sólidas durante la pandemia porque sus líderes se enfocaron en prestar atención a la resiliencia.

Con esta evidencia, nos queda más que claro que la resiliencia es un detonante de procesos de previsión y planeación dentro de las empresas para que sigan produciendo aún en tiempos de adversidad. Más aún, cuando se proyectan a largo plazo hacia al horizonte estratégico con el objetivo de garantizar la sobrevivencia de sus equipos y de sí mismas.

Hoy, muchas empresas del mundo que han iniciado sus actividades con más éxito que antes movidos por la resiliencia que ha alcanzado todos los ámbitos y niveles organizacionales con un fuerte compromiso hacia la proactividad y productividad.

Además, desde mi propia experiencia puedo contarles que dirijo una agencia de producción de eventos presenciales corporativos nacionales e internaciones que también se vio afectada por la pandemia. En un abrir y cerrar de ojos todos los proyectos planificados desaparecieron.

Es así que en medio de esa adversidad tenía dos caminos: ceder a la adversidad o enfrentarme a ella. En mi interior una voz decía que no podía dejar algo que amaba hacer y no podía dejar a mi equipo sin trabajo en el peor momento de todos.

Por eso, tomé la decisión de reinventarme, me reuní con mi equipo y decidimos dar el salto hacia los espectáculos digitales. Les juro que fue un desafío enorme, pero el compromiso de todos ayudó a que el barco se mantuviera a flote y hoy seguimos dando lo mejor de nosotros, atendiendo a más clientes y haciéndoles sentir satisfacción por cada evento virtual desarrollado con éxito.

Entonces, como ven, he vivido en carne propia esta situación tan compleja. La adversidad me ha enseñado que ninguna empresa y líder está exento de sufrir una crisis empresarial, menos en esta pandemia. Pero es momento de demostrar que se puede mantener la calma y hallar soluciones inmediatas haciendo a un lado la negatividad y la preocupación.

Asimismo, vale dejar en claro que un líder o empresario resiliente es importante para su equipo, su empresa y su país. Promoverla es el único camino que tenemos para preparar estrategias corporativas adecuadas para enfrentar la adversidad con el único objetivo de no afectar su desarrollo y productividad.

La resiliencia es la expresión de la capacidad de una organización para responder con eficacia ante la incertidumbre. Una organización empoderada con esta habilidad tiene capacidades estratégicas que la ayudarán a reaccionar con rapidez, flexibilidad y agilidad ante los cambios inesperados de su entorno.

Finalmente les dejo una pequeña reflexión: “adquirir la habilidad de prever, de reaccionar ágilmente ante los problemas y adaptarse a situaciones complejas tiene un precio, pero el costo de no anticiparse y ser resiliente podría ser mucho más alto.” Ahora, piensa, decide y actúa sobre lo que quieres para ti y tu empresa.

Tags: desarrolloempresasexitopandemiapricewaterhouseproductividadresiliencia
CompartirTweetPin
Wendy Wunder

Wendy Wunder

Empresaria peruana, speaker internacional, autora y comunicadora. Tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia en marketing, ventas y dirección creativa. Fundadora y CEO de WWIN PLANNERS, agencia de producción de eventos de gran envergadura, corporativos y sociales, nacionales e internacionales. Algunas de sus producciones generales fueron: FUXION - Alumbra Panamá 2017, evento con Tony Robbins como speaker y más de 10 mil personas participantes; FUXION - Alumbra Quito 2019 - evento con Darren Hardy como speaker, y que ,además, compartió escenario con él en su debut como speaker. Ahora, con la nueva normalidad, continua produciendo eventos, de manera 100% virtual e híbrida. TED speaker. Thinking Heads Speaker. Convocada por NETZUN, plataforma de cursos online certificados y dictados por profesionales más destacados de Latinoamérica para grabar un MasterTalk sobre el éxito. Autora de “Reinvéntate: 10 herramientas para renovar tu vida y tu empresa” que publicó de la mano de la editorial Penguin Random House. Conductora de su programa de radio, "Vivir Extraordinaria-Mente", donde entrevista a personas con casos de éxito.

Next Post
¿Qué tenemos que saber antes de comenzar a invertir?

¿Qué tenemos que saber antes de comenzar a invertir?

Aceleración digital y los nuevos perfiles profesionales

Aceleración digital y los nuevos perfiles profesionales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Agustina Fainguersch

RECOMENDADO

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

24 de marzo de 2023
#RespétameAmiga

#RespétameAmiga

20 de marzo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar