Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

¿Podrá ser Bitcoin la nueva moneda que lidere una transición económica a raíz de la crisis del dólar?

Cristian Arens Por Cristian Arens
12 de mayo de 2022
in Negocios
0
¿Podrá ser Bitcoin la nueva moneda que lidere una transición económica a raíz de la crisis del dólar?
0
COMPARTIDAS
115
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Según Ray Dalio, uno de los mejores economistas de la historia y dueño de uno de los más grandes fondos de inversión a nivel mundial, nos encontramos en un punto de transición económica en donde una potencia líder se ve compitiendo con una en ascenso. Las monedas, en cuanto a valor, generan influencia y eso hace posible que se creen potencias mundiales. Desde 1945, el dólar ha sido la principal divisa en las transacciones, habiendo iniciado su auge en 1921 a raíz de la primera guerra mundial.

El dólar no siempre ha sido la moneda principal en el planeta, antes de ello existieron otras que fueron lideres en sus respectivos ciclos. Un ejemplo es la libra esterlina que fue antecesora de la moneda americana. Los cambios en estos ciclos se producen generalmente a raíz de depresiones económicas, conflictos o guerras a gran escala, y tienen un periodo de transición de 20 años.

Artículos relacionados

Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

Un poco de crédito, no está mal, si se usa bien

Existen tres pasos en el proceso de cambo entre distintas monedas:

  •       Ascenso: a nivel mundial, los países que muestran prosperidad y liderazgo en comercio exterior podrán posicionar economía correctamente.
  •       Tope: Una vez que la moneda alcanza su valor máximo, la mano de obra en ese país se vuelve más cara. Algo característico es que las personas trabajen y contribuyan al producto bruto interno menos dado a que los altos salarios los hace valorar más su tiempo. Esto a largo plazo puede ser insostenible y generar deudas.
  •          Declive: cuando la economía de un país no puede pagar sus deudas tiene dos opciones: incumplir pagos o imprimir más dinero. Por obviedad escogen la última y la inflación hace que se pierda credibilidad en las relaciones internacionales.

Actualmente, en Estados Unidos, la impresión de billetes ha generado disputas en la política interna del estado y lo ha puesto a competir vulnerablemente contra el alza de la economía china. Algunos analistas predicen que la moneda China sería la que empezaría un nuevo ciclo en 2028, pero su reciente caída lo ha puesto en discusión.

Estados Unidos ya no es el destino más atractivo para los inversores, entonces, cuando se da esta transición, esto significa que las personas van a empezar a cambiar una moneda por la otra.

Se ha visto una aceleración del yen y el euro, pero no es suficiente para que tomen la batuta. Si tuviera que hacer una predicción, me sumaría a varios inversionistas que en este momento se encuentran apostando por las criptomonedas y principalmente Bitcoin. Cada vez más las criptomonedas se encuentran en mayor demanda, pues el conflicto entre Rusia y Ucrania les ha dado más influencia y participación entre personas, instituciones y hasta países.

Esto no significa que el dólar deje de existir, sino que tendría menos peso en el panorama internacional. Pensar en criptomonedas ahora como monedas de reserva es cada vez mas una posibilidad y la prueba de que la globalización y la transformación digital son el futuro de los próximos sistemas económicos. Eso no quiere decir que inviertan todo su dinero en criptomonedas, pero sí darle peso en el portafolio de activos.

CompartirTweetPin
Cristian Arens

Cristian Arens

Joven, emprendedor e inversionista con más de 10 años de experiencia en el mundo de los negocios. A los 19 años tuve la oportunidad de conocer a Warren Buffet, uno de los 5 hombres más ricos del mundo. Ese momento marcó un antes y un después en mi carrera . A los 25 años pude comprar mi primer departamento y viajar por el mundo, disfrutando de mi libertad financiera.Tengo un canal de Youtube, dirijo el podcast Invertir Joven y me dedico a enseñar educación financiera. Pienso que un cambio de mentalidad es importante: "El dinero es un buen esclavo, pero un pésimo amo". 

Next Post
Las nuevas claves para gestionar el ecosistema eCommerce

Las nuevas claves para gestionar el ecosistema eCommerce

Walmart y Amazon: compitiendo y aprendiendo mutuamente

Walmart y Amazon: compitiendo y aprendiendo mutuamente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Agustina Fainguersch

RECOMENDADO

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

24 de marzo de 2023
#RespétameAmiga

#RespétameAmiga

20 de marzo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar