Especialistas Mercado Negro
viernes, agosto 12, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
viernes, agosto 12, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

  • Branding

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Innovación

Para ser un gran líder hay que ser un gran comunicador

¿Y para ser un gran comunicador? Aquí te paso las fijas.

Rosa Bonilla Por Rosa Bonilla
6 de mayo de 2021
in Branding, Innovación, Marketing, Negocios, Planning
0
liderazgo RosaBonilla
23
COMPARTIDAS
352
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Lamento informarles que todas las fórmulas y manuales para ser un gran comunicador, han tenido y tienen una utilidad inversamente proporcional a la severidad de una crisis. A la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad o ambigüedad del entorno. ¿Existen estas fórmulas? Sí. ¿Pueden servir? También, pero de manera complementaria.

Para muestra, el entorno llamado COVID19, nos enfrentó a cambios sin precedentes, miedo, disrupción y, entre tanto, a la mayor crisis de liderazgo, registrada en las últimas décadas. Según Edelman Barómetro de Confianza, tras el primer año de esta crisis, sólo un tercio de las personas en el mundo confía en los CEO´s de las empresas así como en sus líderes políticos. Siendo, tanto CEO´s, como líderes políticos, disciplinados voceros que repasan una y otra vez sus respectivos manuales y fórmulas para comunicarse y dirigirse a sus audiencias de la manera más adecuada posible.

Artículos relacionados

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

¿Qué fue lo que pasó? Que la fórmula falla cuando no hay una estrategia.

La buena noticia es que sí hay una estrategia plenamente identificada. Dicha estrategia tiene que ver con la máxima: “para ser un buen profesional, hay que ser una buena persona”. Porque la única estrategia para ser un excelente comunicador es la autenticidad y sólo con líderes auténticos podremos contrarrestar los efectos de la crisis de confianza en el liderazgo.

A estas alturas ya teníamos claro que el liderazgo no es una cuestión de títulos, o posiciones. Menos aún de estudios académicos. El Hufftington Post habla de una creciente demanda, entre los millenials, de “mensajes auténticos, marcas auténticas y relaciones auténticas”. Así también, hemos visto como los estilos de liderazgo directivo y transaccional tienen cada vez menor efectividad que el liderazgo auténtico y transformacional en diversas industrias y sectores.

Y así como hay una estrategia, también hay competencias. Quien mejor las identificó y desarrolló es Margarita Mayo, profesora de liderazgo en IE Business School en Madrid, autora del libro ‘Yours Truly: Staying Authentic in Leadership and Life’  nominada al Premio de Liderazgo 2017 Thinkers50 a los mejores pensadores del mundo empresarial.

liderazgo RosaBonilla

Son 9 competencias las que ella identificó como “clave” de los líderes auténticos que comunican, valga la redundancia, desde la autenticidad. Aquí el texto completo de la autora y, a continuación las competencias:

  1. Pasión: La pasión es el motor de nuestras vidas. Nos aporta ilusión para poner esfuerzo y nos ayuda a persistir ante las dificultades. Cuando comunicamos entusiasmo, nuestra felicidad es contagiosa creando un clima positivo que fomenta la creatividad.
  2. Humildad: Las personas humildes son mejores líderes. El líder narcisista que cree que lo sabe todo no es bueno gestionando el talento del equipo. Sin embargo, el líder humilde tiene una visión equilibrada de sus fortalezas y sus debilidades, es capaz de apoyarse en los demás y sabe compartir el éxito con su equipo.
  3. Storytelling: El líder auténtico comparte las principales lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida. A través de su historia personal, el líder comunica sus valores en el trabajo y en la vida.
  4. Mentalidad de crecimiento: El líder auténtico no se queda con una mentalidad fija de sus habilidades. Por el contrario, hace del aprendizaje continuo un hábito, mejorando cada día. Se trata de ser fiel a tu mejor versión.
  5. Feedback: Sólo cuando estamos abiertos a la opinión de los demás podemos mejorar y tener relaciones más positivas en la organización. La confianza es la moneda de cambio en la comunicación y el liderazgo.
  6. Resiliencia: La disrupción en la vida y en el trabajo es ineludible. Pero ante la adversidad, la gente con resiliencia comunica una actitud optimista. Aprenden de los errores y transforman las malas noticias en oportunidades saliendo fortalecidos.
  7. Ejemplaridad: El mensaje más auténtico es aquel que nos llega desde el ejemplo. Cuando el líder dirige con el ejemplo, sus acciones hablan más alto que sus palabras.
  8. Comunidad: La comunicación está dirigida a construir una identidad colectiva de la organización para alinear los intereses individuales con las metas organizativas. El líder representa y expresa los valores comunes.
  9. Legado: El líder auténtico comunica un propósito social y una visión a largo plazo. El líder se preocupa por la sociedad que dejará a las generaciones futuras.
CompartirTweetPin23
Rosa Bonilla

Rosa Bonilla

Docente y columnista por pasión; conferencista por hobbie. Periodista por formación y oficio. Neuromarketera por capricho, jefa por designación y líder por vocación. Pero, sobre todo, aprendiz incansable, insaciable y en permanente deconstrucción.   Todo lo demás, podría estar en sus redes sociales o en el sinfín de experiencias compartidas con algún colega, alumno o compañero de su alma máter San Marcos y demás universidades en las que estudió, investigó o dictó algún diplomado o máster; posiblemente en alguna redacción periodística, oficina corporativa o bar de barrio.   “Madre” de erizos, degustadora de vinos, fan de Bowie, bailarina amateur y cantante de ducha. Por cierto, tiene este espacio porque la rompe en gestión de reputación y desarrollo sostenible. Promete claridad, información nutritiva y diversión en sus escritos. Pase y sírvase. Provecho   

Next Post
LA DEMOCRACIA Y LOS REYES DE MINNESOTA

LA DEMOCRACIA Y LOS REYES DE MINNESOTA

¿Alguien se acuerda de Blockbuster?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

¿Vale la pena seguir apostando por los influencers?

11 de agosto de 2022
Plataformas digitales, un nuevo espacio para los creativos

Plataformas digitales, un nuevo espacio para los creativos

11 de agosto de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar