Especialistas Mercado Negro
miércoles, julio 6, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
miércoles, julio 6, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

PALIMPSESTO Y LA CONVERSACIÓN DE VENTAS

Karen Montalva Por Karen Montalva
17 de diciembre de 2021
in Digital
0
PALIMPSESTO Y LA CONVERSACIÓN DE VENTAS
0
COMPARTIDAS
36
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Palimpsesto me dijo.
¿Palim qué? Le pregunté…

Palimpsesto me repitió nuevamente, cuando me explicaba la historia de su nueva obra de arte: un grabado sobre metal que retrataba la ciudad de árboles, parques y pequeños tranques que quedaban encriptados bajo la ciudad donde había nacido y que hoy se erigía sobre cemento.

Artículos relacionados

Behavioural Design: el poder de cambiar comportamientos

El Metaverso: ¿Cómo debemos prepararnos los comunicadores?

Palimpsesto en su definición es un manuscrito que conserva huellas de una escritura anterior en la misma superficie. Las huellas permanecen, sin embargo están insinuadas y es necesario volver a mirarlas en el mapa o el territorio para encontrarlas.

Este concepto da cuenta de algo que fue, que tuvo una dinámica, una historia y que hoy, tiene una nueva cara, una nueva identidad.
La conversación en torno a esta idea me hizo pensar en eso que está algo oculto por las toneladas de cemento, cables, tecnología e información que hoy cubren las ventas.
¿Qué contiene el palimpsesto de las ventas? ¿Qué ha quedado impreso más allá de todo lo que se erige sobre ellas?¿Qué descubrimos cuando volvemos a mirar?
Luego de tanto ruido hay una huella que permanece presente y es el poder de una conversación.

No hay “pitch de ventas”, tampoco CRM ni discurso perfectamente memorizado que le gane al impacto de una conversación inteligente.

Es esa capacidad para conectar genuinamente con un otro, la que activa todo tipo de neurotransmisores virtuosos, la que invita a seguir conversando, no motivado por la manipulación artificial de un software ni de un script de ventas, sino que por sentir que la persona o marca de en frente está genuinamente interesada en tu progreso y crecimiento.

Es aquella conversación la que provoca la construcción de un escenario mejor que el que traían las partes al comienzo y que multiplica los beneficios. Menos negociación “dura”, menos “ganarle la partida al cliente” y más construcción de un espacio mejor para ambos en base a la confianza mutua.

Esa huella es invariable. Este código impreso en el palimpsesto de las ventas es el que no se borra ni se reemplaza por inteligencia artificial (aunque ésta última sí puede alumbrar y clarificar el proceso de la conversación), éste códice que está vivo pero que muchos obvian o aún desconocen y que hoy está re-naciendo.

Bienvenida conversación inteligente, conversación que impacta y que cierra negocios.

Gracias Gonzalo Montalva, mi hermano artista por el regalo de esta reflexión, en el día de tu cumpleaños.

Karen Montalva

Conferencista Internacional

Autora de #YOVENDO

Magister Comunicación Estratégica y Docente Postgrado

CompartirTweetPin
Karen Montalva

Karen Montalva

Karen Montalva es TEDx & Keynotes Speaker. Conferencista. Autora del modelo y libro #YOVENDO para Ejecutivos/Líderes/Emprendedores y creadora de la Academia que lleva su nombre.

13 años de experiencia implementando contenido digital y de marketing para iniciativas tecnológicas y 25 años en el mundo del marketing y las ventas B2B y B2C.

Hoy contribuye, entrena y asesora a personas y organizaciones a alcanzar su máximo desempeño, a través del aprendizaje de las habilidades y herramientas claves de relacionamiento y contactabilidad a través de su Academia Online que lleva su nombre.

Es Ingeniero Comercial, Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica de Valparaíso, Docente Postgrado Universidad Técnica Federico Santa María y Columnista de Flumarketing.com

Algunas de sus certificaciones cursadas: Quality Service & Human Resources en Disney Institute; Customer Experience en G-Cem, Synnovate; Coaching Organizacional en Franklin Covey Internacional.

En los últimos 2 años ha entrenado a más de 7000 personas en 10 países de América Latina.

Next Post

Basuraleza: el nuevo reto ambiental

La importancia del advocacy o advocate en las estrategias de comunicación

La importancia del advocacy o advocate en las estrategias de comunicación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

Vivamos la autenticidad con orgullo

Vivamos la autenticidad con orgullo

1 de julio de 2022
Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

1 de julio de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar