Especialistas Mercado Negro
lunes, julio 4, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
lunes, julio 4, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

La relación con tu cliente en tiempos de Pandemia

Alberto Goachet Por Alberto Goachet
15 de abril de 2021
in Negocios
0
La relación con tu cliente en tiempos de Pandemia
0
COMPARTIDAS
338
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Habiendo ya cumplido más de un año desde que el mundo cambió, quizás como nunca lo había hecho en siglos, todos tenemos claro que nada volverá a ser igual.
Nada.
Sin previo aviso, y casi de un día para otro, tuvimos que cambiar de manera radical la como vivimos nuestro día a día, como convivimos dentro de casa, como compramos nuestra comida, nuestra ropa, como manejamos nuestras finanzas, como mantenemos contacto con nuestras amistades. De manera abrupta, sin anestesia ni previo aviso anticipado que nos de tiempo a prepararnos, recibimos un mensaje tipo “atención, les informamos que su vida como la conocía cambió para siempre”. Boom!

No hay espacio para quejas, reclamos, u opciones para responder “no gracias, no quiero participar”. Nos tocó asimilarlo, aceptarlo, y adaptarnos. Como sea.

Artículos relacionados

Behavioural Design: el poder de cambiar comportamientos

La compra sostenible: Una tendencia que va en aumento gracias al .com

A un año de la llegada del Covid-19 ya es parte de nuestra cotidianidad la educación remota, el trabajo remoto, los eventos virtuales, el shopping digital, las reuniones entre amigos por Zoom.

Luego de un siglo la humanidad es atacada por una pandemia a nivel global, teniendo como restricción principal el contacto humano.

Y si hay una relación que requiere ese contacto humano, esa cercanía, esa conexión permanente, es la que existe en el mundo del marketing entre clientes y sus agencias de comunicación.

Sólo ha pasado un año desde que empezó este “nuevo normal”, pero se sienten lejanas las reuniones presenciales entre cliente y agencia donde se presentaban campañas, se discutían estrategias, veíamos “on-lines” de la nueva campaña, o salíamos a los puntos de venta. A pasarnos horas en un focus groups comiendo sanguchitos, saliendo a almorzar para hablar de la vida, o a organizar una tarde de chelas y “choripanes” con los dos equipos de agencia y cliente para conocernos más y divertirnos más.

Pero este “nuevo normal” nos obliga a resignarnos a perder estos momentos claves para estar cerca al nuestros clientes, a su negocio, a su equipo, a los espacios para relajarnos y hablar de cosas menos importantes? La nueva relación cliente-agencia está sentenciada a ser distante, insípida, y mecánica?

No.

Si antes debíamos estar cerca a nuestros clientes, a su negocio, a sus dolores, a sus frustraciones, a sus emociones, hoy más. Hoy más.

Cómo?

Algunos consejos:

  1. En las reuniones virtuales promovamos que todos tengan la cámara prendida. El Zoom, Google Meets, Teams, o Webex, no deben ser impersonales, como una llamada telefónica múltiple. Debe ser una oportunidad para vernos y sentirnos cerca.
  2. Coordina llamadas o reuniones virtuales con tus clientes, con los que solías almorzar, para conversar de todo un poco, pero siempre chequeando como va el negocio, que le preocupa para los próximos meses, y sobretodo, como siente el trabajo de la agencia.
  3. Organicen cada cierto tiempo reuniones al final del día con todo el equipo, cliente y agencia, para tomar un “break” con una chela en la mano y relajarse. Esa química que se genera es el lubricante para que el día a día fluya de la mejor manera, sobretodo, en tiempos de tensión.
  4. Hoy más que nunca los clientes están abrumados por la presión del día a día, y valoran oxigenarse escuchando charlas que los inspire, que los haga entender mejor esta nueva realidad, que les presente ejemplos de como las marcas en el mundo encaran los nuevos retos. Ya sea con speakers externos, de la red a la que pertenecen, o talento interno, organicen estás charlas.

Los que trabajamos en la industria de las agencias de comunicación tenemos claro que es una industria de personas al final. Puedes tener la mejor estrategia, la mejor creatividad, pero si no se construye y se cultiva la relación personal entre cliente y agencia, la relación de confianza, eventualmente muere.

En tiempos de Pandemia hay que estar cerca a tu cliente. Mucho más cerca.

Alberto Goachet
Socio/Director General de Marcas

CompartirTweetPin
Alberto Goachet

Alberto Goachet

Graduado de la Universidad de Syracuse en NY. Trabajó en agencias como JWT, Y&R, y como Brand Manager de Miller en Puerto Rico. Gerente General en Perú de las agencias Grey, Leo Burnett y Pragma. Actualmente Socio/Director General de Marcas de Fahrenheit DDB. 

Next Post
Marketing, Branding y la Gestión Estratégica de Contenidos

Marketing, Branding y la Gestión Estratégica de Contenidos

VENTA EN DIGITAL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

Vivamos la autenticidad con orgullo

Vivamos la autenticidad con orgullo

1 de julio de 2022
Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

1 de julio de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar