Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
sábado, marzo 25, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    Logra un mayor alcance en tus contenidos con estas 4 estrategias

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    Comunidades de marcas: un camino de crecimiento

    INSIGHT O INSIGHT?

    INSIGHT O INSIGHT?

  • Branding
    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Educación

La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

Patricia Chafloque Por Patricia Chafloque
7 de abril de 2022
in Educación
1
La capacitación NO sustituye tu accionar como líder
0
COMPARTIDAS
489
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Sabemos que la capacitación constante nos lleva a mantenernos actualizados dentro del mercado laboral, desarrolla nuestras habilidades para afrontar los desafíos del trabajo que realizamos. 

Se ha dicho mucho que mientras más capacitación reciban, los colaboradores de una empresa serán más productivos y habrá menos problemas, ¿qué tan cierto es esto?

Artículos relacionados

#RespétameAmiga

5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

La capacitación sigue siendo la primera línea de defensa de muchas organizaciones porque es más fácil para los líderes autorizarla en lugar de dedicar tiempo a evaluar los problemas principales o asesorar a los colegas.

Un estudio de SAP, reseñado en Harvard Business Review, revela que el 40% de los empleados no está satisfecho con la formación que recibe en el trabajo. Y es responsabilidad de los líderes filtrar cuáles son los temas relevantes para su equipo.

¿Por qué no funciona la capacitación por sí sola?

Al no estar satisfechos con las formaciones, parte de tu equipo puede verlas como una carga que quita tiempo para las actividades diarias. La clave no está solo en dar capacitaciones, sino en encontrar el elemento que apunte a la acción.

Antes de autorizar cualquier programa para tu equipo, es importante que te centres en preguntas como:

¿Qué lograrás cambiar con este programa de formación?

El entrenamiento se produce debido a una diferencia entre un rendimiento o comportamiento deseado y real. Define esa brecha antes de buscar soluciones, recuerda que las personas necesitan querer formarse para que sea eficaz.

¿Cuál es la causa de esa brecha? 

Después de haber identificado lo que ha estado afectando al equipo, explora aún más. No todos los problemas son de rendimiento, investiga como está su flujo de trabajo, si tienen más tareas de las que deberían o si la existen conflictos que resolver.

¿Es necesario implementar un programa de formación para solucionarlo?

Antes de contratar una capacitación, dialoga con tus colaboradores y explora que es lo que realmente está complicando su trabajo. Descubrirás que no todo se debe a una falta de formación, quizá necesiten escucha o apoyo. 

Mi invitación no es a descartar las capacitaciones, de hecho, creo que pueden ser muy productivas y permitir que nuestros equipos de trabajo desarrollen skills que nos ayuden a alcanzar los objetivos.

Sin embargo, pensemos, analicemos antes de implementarlas, para que así podemos sacarle el máximo provecho a todas las inversiones que autorizamos y hacemos en nuestros colaboradores.

CompartirTweetPin
Patricia Chafloque

Patricia Chafloque

Gerente Comercial de Rimac Seguros, especialista en temas de equipos de alto rendimiento, gestión de personas y comercial. Co-founder de Securex, una fintech que se especializa en cambios de dólares online. Cuento con más de 10 años de experiencia en los rubros de banca y seguros. En la actualidad, curso un MBA en Business Analytics en la Universidad del Pacífico.

Next Post
ConstruyeXperto.pe y la profesionalización del maestro de obra

ConstruyeXperto.pe y la profesionalización del maestro de obra

El paro de transportistas y su efecto en la incertidumbre financiera que asecha al Perú

El paro de transportistas y su efecto en la incertidumbre financiera que asecha al Perú

Comments 1

  1. fluyezcambios says:
    7 meses ago

    Gran tema. Gracias, Un saludo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Agustina Fainguersch

RECOMENDADO

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

Great Place to Work: La importancia de tener un equipo motivado

24 de marzo de 2023
#RespétameAmiga

#RespétameAmiga

20 de marzo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar