Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 28, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

  • Branding
    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 28, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

  • Branding
    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Branding

Estrategias con propósito

Luisa Espejo Por Luisa Espejo
13 de agosto de 2021
in Branding
1
0
COMPARTIDAS
470
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Así llamaría yo a las acciones que están tomando lugar en muchos países con la finalidad de impulsar la vacunación de las personas. Marcas locales como Unión, Don Rancherito se han unido a esta tendencia en redes sociales, de tal manera que posteando la cartilla de vacunación con Sinopharm puedas acceder a un sorteo. Marcas que toman una postura y que ponen sus productos a disposición del consumidor para promover la salud. 

¿Cómo podríamos interpretar estas estrategias?, sin duda es un tema sensible dado que hay muchas opiniones en relación a la vacunación, pero debemos considerar que una marca tiene valores, se preocupa por sus consumidores y puede contribuir de muchas maneras a lograr un bien común mediante acciones que no tengan como finalidad primaria una transacción, sino más bien reforzar el  vínculo con sus clientes impulsando y recompensando  un comportamiento que a la larga podría minimizar el impacto de la pandemia y que beneficiaría a todos por igual. Es sin duda una acción que le genera valor a una marca.

Artículos relacionados

TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

Las redes sociales son el medio perfecto para estas acciones, postear, etiquetar y viralizar las fotos de los consumidores vacunándose genera un rebote que sin duda puede tener un impacto positivo de la inoculación. La interacción que tiene la marca hacia cada uno de las opiniones es igual de relevante, no solo se trata de postear una foto, sino por el contrario hay una comunicación activa de la marca y entre los mismos consumidores, donde es vital que se refuerce el mensaje y no se contamine el trasfondo de la estrategia. Respetar las posturas y tratar de concientizar a los consumidores es clave. 

Y cuál fue la respuesta de estas promociones de Unión y Don Rancherito en redes sociales, pues mayoritariamente positiva, muchos clientes postearon su foto para participar y tener la posibilidad de ganar el sorteo, algunos contribuyeron informando a las personas sobre los beneficios de la vacuna y claro que no pudieron faltar los consumidores de las marcas que hacían referencia a la preferencia por productos específicos de cada una. Sin duda este tipo de respuestas tienen un impacto que repercute en la recordación, consideración y preferencia de dichas marcas y sus productos.

Contrario a esto, otros sintieron que la promoción era un tanto excluyente dado que muchas personas también pusieron el hombro con una vacuna diferente a Sinopharm o con esta, pero hace un tiempo y sin embargo no pudieron participar, lo cual podría interpretarse contrario a un mensaje de «Unión; o los que no están de acuerdo con que se le tenga que ofrecer un «incentivo» a las personas para vacunarse.

Es difícil que una acción de este tipo logré un consenso de opiniones, pero sin duda son más los resultados positivos, solo pensemos cuando ingresamos a Instagram y nos encontramos con miles de sorteos pidiéndote etiquetar, repostear y compartir. ¿Por qué entonces no hacerlo con un objetivo como este?

Es una oportunidad para darle un nuevo rol a nuestras estrategias, empatía y colaboración son también ejes de una marca. 

CompartirTweetPin
Luisa Espejo

Luisa Espejo

Consultora en investigación de mercado con más de 10 años de experiencia, Psicóloga de profesión  a la que siempre le gustó observar y analizar la conducta, las actitudes y las preferencias de las personas. Mi interés por la psicología aplicada al consumidor despertó gracias a la publicidad, y cómo esta, bien llevada, puede motivar decisiones de compra.    Formé parte de una importante empresa de investigación de mercado durante 10 años, donde empecé como practicante de campo, hasta alcanzar la posición de directora senior de proyectos, liderando diferentes tipos de proyectos y haciendo uso diversas metodologías, como la del Shopper Understanding, trabajando para empresas de consumo masivo y servicios. Estas experiencias me llevaron a manejar la licencia de Envirosell, llevándome hasta Nueva York a capacitarme de la mano de Paco Underhill.    Hoy, f          

Next Post

El cine y su media naranja

MOTÍVATE Y ALCANZA TUS SUEÑOS

Comments 1

  1. Cambios Fluyez says:
    9 meses ago

    Gracias x la ayuda, me es muy util…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas
  • Andy Erazo

RECOMENDADO

EL CAMINO HACIA LA SUPERVIVENCIA Y EL CRECIMIENTO DEL RETAIL.

19 de mayo de 2023
Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

12 de mayo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar