Especialistas Mercado Negro
martes, julio 5, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
martes, julio 5, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Educación

ESPERANZA, EL PODER DE LA FORTALEZA PERSONAL

Wendy Wunder Por Wendy Wunder
28 de septiembre de 2021
in Educación, Innovación
0
0
COMPARTIDAS
168
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el último año debido a la pandemia y otros eventos extraordinarios que han sucedido en el país y el mundo, han producido en la sociedad una notable falta de esperanza respecto al futuro.

Los especialistas en psicología positiva, Martin Seligman y Chsrtopher Paterson, señalan que la esperanza forma parte del Cuestionario de las Fortalezas Personales, en la categoría denominada Trascendencia.

Artículos relacionados

Vivamos la autenticidad con orgullo

¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

¿Por qué? Porque la esperanza en el ser humano es una necesidad que nos permite conectarnos con otros y darle así un significado positivo a nuestra vida.

Es decir, la esperanza, al igual que la proyección del futuro y el optimismo, son esenciales para enfrentar el mañana con esfuerzo para superar lo que venga con él y prepararnos cada vez más para situaciones del mismo tipo o de mayor complejidad.

Lamentablemente, en nuestros días la fe en un futuro más seguro y positivo ha decaído enormemente, sobre todo en los jóvenes. Un cuadro alarmante puesto que, como sabemos todos, ellos son el futuro del país.

Es importante aclarar que este tipo de situaciones son producto de la resistencia a la esperanza. Lo cual ocurre cuando se tienen muchas expectativas y ninguna se cumple o por la presión social que nos hace pensar que la esperanza no tiene sentido.

Sin embargo, los ejemplos sobre la esperanza abundan y su asociación con el sentido de la vida resulta increíble porque le da propósito y significado.

Su influencia marca un antes y un después clarísimo que podemos ver en los niños cuando les prometemos una golosina. En adultos, cuando quieren lograr sus metas profesionales con esfuerzo. En ancianos cuando anhelan estar con sus familias siempre.

Tener esperanza en tiempos de angustia es lo que hacen realmente las personas verdaderamente buenas y admirables. No se rinden ante la adversidad. La penumbra suele ser el pico más alto donde ponen a prueba su carácter y lo fortalecen.

Aún en momentos tan lúgubres como la pérdida de un familiar, la esperanza se convierte en la base de la recuperación porque siempre hay algo por lo cual actuar y luchar. Efectivamente, el amor por ese ser querido que partió permanece al igual que los recuerdos, pero el sentido de la vida es avanzar para velar por los que se quedan con nosotros.

La esperanza no se toca, saborea, huele o ve, pero es realmente poderosa, un motivador convincente. Un sentimiento, una sensación que muestra que lo valioso puede lograrse, aunque genere dolor y parezca insuperable. Tener esperanza es poseer confianza y optimismo más allá de lo que las circunstancias pueden mostrar.

Algunas razones de la importancia de la esperanza son:

La esperanza es la profecía autocumplida: hace que te esfuerces más por tus objetivos. Si te rindes, cedes el terreno al rival sin luchar.

La esperanza es saludable: las personas que tienen esperanza están mejor mental, espiritual y físicamente por ella.

La esperanza hace pensar: piensa un momento, hay inventos infinitos en el mundo, pero qué hubiera pasado si sus inventores no hubieran tenido esperanza.

La esperanza inspira: hace que tus ideas como tu personalidad sean ideas magnéticas. Recuerda, nadie trabaja con gente desesperanzada o desanimada.

Nadie piensa mucho en las probabilidades si se centra en lo que de antemano cree que es imposible. La esperanza es un potente estimulante que no se debe dejar escapar jamás.

Finalmente, solo me queda dejarte una reflexión poderosa de un autor anónimo: «Cuando el mundo dice: ‘Ríndete’, la esperanza susurra: ‘Inténtalo una vez más'».

CompartirTweetPin
Wendy Wunder

Wendy Wunder

Empresaria peruana, speaker internacional, autora y comunicadora. Tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia en marketing, ventas y dirección creativa. Fundadora y CEO de WWIN PLANNERS, agencia de producción de eventos de gran envergadura, corporativos y sociales, nacionales e internacionales. Algunas de sus producciones generales fueron: FUXION - Alumbra Panamá 2017, evento con Tony Robbins como speaker y más de 10 mil personas participantes; FUXION - Alumbra Quito 2019 - evento con Darren Hardy como speaker, y que ,además, compartió escenario con él en su debut como speaker. Ahora, con la nueva normalidad, continua produciendo eventos, de manera 100% virtual e híbrida. TED speaker. Thinking Heads Speaker. Convocada por NETZUN, plataforma de cursos online certificados y dictados por profesionales más destacados de Latinoamérica para grabar un MasterTalk sobre el éxito. Autora de “Reinvéntate: 10 herramientas para renovar tu vida y tu empresa” que publicó de la mano de la editorial Penguin Random House. Conductora de su programa de radio, "Vivir Extraordinaria-Mente", donde entrevista a personas con casos de éxito.

Next Post

¿Qué espera el shopper cúando visita un supermercado?

La transformación de las audiencias y los medios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

Vivamos la autenticidad con orgullo

Vivamos la autenticidad con orgullo

1 de julio de 2022
Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

1 de julio de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar