Especialistas Mercado Negro
lunes, octubre 2, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    crisis de los 40 millennials

    ¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

  • Branding

    No queremos más «banners con piernas»

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    ¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu campaña de marketing digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    BrandZ 2023: pese a crisis económicas, la marca sigue impulsando el crecimiento de los pesos pesados

    Influencia a medias

    Influencia a medias

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
lunes, octubre 2, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    crisis de los 40 millennials

    ¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

  • Branding

    No queremos más «banners con piernas»

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    ¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu campaña de marketing digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    BrandZ 2023: pese a crisis económicas, la marca sigue impulsando el crecimiento de los pesos pesados

    Influencia a medias

    Influencia a medias

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

El Mercado Inmobiliario: una inversión que no falla

Cristian Arens Por Cristian Arens
12 de febrero de 2022
in Negocios
0
El Mercado Inmobiliario: una inversión que no falla
0
COMPARTIDAS
96
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Como ya sabemos hay distintas formas de invertir, pero hoy toca centrarnos en la importancia de tener los conocimientos necesarios para poder generar ingresos a través de inmuebles, inversiones que destacan por ser de las más seguras. Los inmuebles se encargan principalmente de generar al inversionista un flujo mensual, en otras palabras, te hacen ganar dinero mientras duermes.

La diversificación de fuentes de ingreso es algo que siempre le aliento a los jóvenes, es por ello que yo hago la siguiente división en mis inversiones: fondos de crecimiento, fondos de experimento y fondos de seguridad. Mis inversiones en bienes raíces son parte de la última categoría pues presentan flujos de dinero predecibles, cosa que no pasa con la bolsa de valores o las criptomonedas.

Artículos relacionados

Perú produce un whiskey hecho de maíz morado que es campeón mundial y, así como nuestro querido pisco, hay más destilados ´made in Perú´ que nos vienen conquistando.

Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

Tener un inmueble es sinónimo de generar y, sobre todo, construir un ingreso residual que nos dirija hacia la tan ansiada libertad financiera. Cuando invertimos en propiedades, vamos a generar un ingreso residual que perdurará a largo plazo y poco a poco las ganancias irán aumentando. Ahora bien, ¿cuáles son sus ventajas?

Principalmente dos. Una se centra en tener un dinero extra cada mes a base de renta, lo cual nos permitirá incrementar el patrimonio personal de una forma sencilla y disponer mejor de nuestro tiempo para otras actividades. La otra consiste en la apreciación de capital, lo que significa que el valor del inmueble crecerá con el tiempo, además te protege de la inflación, y esto puede hacer que si se da una venta en unos años resulte con plusvalías o ganancias.

Algo que siempre me preguntan: ¿Uno tiene que tener el dinero completo para comprar una propiedad? No necesariamente. Los créditos hipotecarios son un aliado del inversionista que permite pagar un precio inicial para que el banco solvente la compra.

Eso significaría que se pagaría lo restante en cuotas durante varios años. Para acceder a ellos las instituciones financieras siempre evalúan el historial crediticio (resaltamos brevemente la importancia de contar con una tarjeta de crédito y estar al día en los pagos), ingresos e impuestos declarados.

No obstante, también es posible conseguir un inmueble sin dinero. ¿No me creen? Si uno ha creado una buena reputación con las personas puede empezar a proponer un proyecto de negocio donde varios actores inviertan una cantidad que será remunerada con intereses una vez que la propiedad vaya a generar rentabilidad. También otra estrategia sería acudir a alguien con una propiedad y ayudar a venderla, con el propósito de obtener una comisión de servicio a cambio; entre muchas otras formas de hacerlo.

Otros datos adicionales que debemos contemplar en el mercado inmobiliario giran alrededor de estas dos preguntas: ¿qué gastos extras se pagan cuando adquirimos una propiedad, y ¿qué tenemos que saber antes de alquilarla? Para la primera, tenemos que contemplar elementos como el perito, la ITF, arras (si aplica), un abogado, los derechos legales y notariales, una remodelación, entre otros.  En cuanto a la última, para hacer que al alquiler genere rentabilidad, uno debe fijar el precio de acuerdo a lo que vaya pagando en los intereses, la amortización, el seguro de desgravamen y el seguro de la propiedad, esto conformaría la cuota mensual.

Como último consejo, si buscan alquilar, Airbnb viene posicionándose como una buena opción ya que amplia la cartera de clientes y puede mejorar la rentabilidad dependiendo de la zona donde se ubique tu inmueble. Además, no se olviden de hacer una investigación previa sobre las tasas que ofrecen distintos bancos, un decimal en el porcentaje marca la diferencia.

CompartirTweetPin
Cristian Arens

Cristian Arens

Joven, emprendedor e inversionista con más de 10 años de experiencia en el mundo de los negocios. A los 19 años tuve la oportunidad de conocer a Warren Buffet, uno de los 5 hombres más ricos del mundo. Ese momento marcó un antes y un después en mi carrera . A los 25 años pude comprar mi primer departamento y viajar por el mundo, disfrutando de mi libertad financiera.Tengo un canal de Youtube, dirijo el podcast Invertir Joven y me dedico a enseñar educación financiera. Pienso que un cambio de mentalidad es importante: "El dinero es un buen esclavo, pero un pésimo amo". 

Next Post
Ecommerce: tendencias de consumo para este verano 2022

Ecommerce: tendencias de consumo para este verano 2022

Todo para mí, nada para ti

Todo para mí, nada para ti

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Alexander Köster
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

No queremos más «banners con piernas»

28 de septiembre de 2023
crisis de los 40 millennials

¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

27 de septiembre de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar