Especialistas Mercado Negro
lunes, octubre 2, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    crisis de los 40 millennials

    ¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

  • Branding

    No queremos más «banners con piernas»

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    ¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu campaña de marketing digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    BrandZ 2023: pese a crisis económicas, la marca sigue impulsando el crecimiento de los pesos pesados

    Influencia a medias

    Influencia a medias

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
lunes, octubre 2, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    crisis de los 40 millennials

    ¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    Los 6 problemas que debes resolver antes de invertir tu dinero

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Promoviendo la economía circular: El EcoSaco y su impacto en el sector construcción

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    Inteligencia artificial: ¿un problema o una oportunidad?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    ¿Desaparecerá Amazon?

    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

  • Branding

    No queremos más «banners con piernas»

    Branding: ¿qué viene ahora?

    Branding: ¿qué viene ahora?

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    RALPH LAUREN: LA MARCA DE ROPA QUE NO PIENSA EN MODA

    El ABC del retorno de inversión: ¿Qué es? ¿Por qué es importante en una campaña digital?

    ¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu campaña de marketing digital?

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    FOSSIL: LA ESTRATEGIA PARA NO LLEGAR A SER UN FÓSIL

    BrandZ 2023: pese a crisis económicas, la marca sigue impulsando el crecimiento de los pesos pesados

    Influencia a medias

    Influencia a medias

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Educación

Desigualdad de Género

Bacha Caravedo Por Bacha Caravedo
8 de marzo de 2021
in Educación, Medios
0
Desigualdad de Género
0
COMPARTIDAS
266
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Artículos relacionados

¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

Branding: ¿qué viene ahora?

Sigo desaprendiendo todo lo que aprendí mal sobre igualdad de género. Es una chambaza porque, a pesar de venir de una casa dirigida por una mujer fuerte, inteligente, independiente y empática cómo mi madre, mi tiempo y mi sociedad han hecho que normalice ciertos micro machismo y algunos comportamientos directamente machistas. Mi sociedad, la iglesia, mi colegio y algunos de mis amigos, me decían que las mujeres eran mejores si llegaban “vírgenes” al matrimonio y también me decían que mientras más temprana era mi experiencia sexual, yo iba a ser un mejor hombre. Me gustaba leer desde chico pero solo leía escritores hombres porque esa era supuestamente la alta literatura. Pelear era de hombres, ser territorial era de hombres y a las mujeres había que cuidarlas de los demás. Protegerlas. Y respetarlas, en el mejor de los casos. Pero nadie te decía que más que nada había que tratarlas como tu igual, mirarlas a los ojos y no a las tetas o al culo. Las canciones, los programas de televisión, la publicidad, reforzaban estereotipos que uno iba internalizando, aún cuando en mi casa mi madre y mi hermana no calzaban para nada en ellos.

El sistema patriarcal es una mierda, pero no solo para las mujeres y las agrupaciones LGTBIQ+ (aunque evidentemente ellas son las terriblemente afectadas por esto). A los hombres se nos exige tener roles en donde la fuerza, el trabajo, la vehemencia y el ser protector son prioritarios . Y es este mismo sistema el que nos relega de la crianza, de la sensibilidad y de la empatía. Es decir, es un sistema que carece de algo fundamental: el amor.

También es un sistema que desgasta al ser humano: a las mujeres y a las agrupaciones LGTBIQ+ por la violencia directa hacia ellas y por la desigualdad en oportunidades, y a los hombres heterosexuales por negarles territorios más sanos y pacíficos (¿Tal vez los hombres estadísticamente viven menos que las mujeres por consumirse en este sistema tóxico? -Me preguntó mi psicoanalista hace poco).

Creo que un trabajo que todas, todos y todes debemos hacer, es replantear nuestros roles, tener un pensamiento y mirada crítica hacia lo que hemos normalizado en nosotros y en los demás, y escuchar y leer con atención a la gente que la tiene más clara. Pero quienes tenemos más trabajo que hacer ahora somos los hombres peruanos. Esos miedos a los cambios, a tener menos privilegios, a que te cancelen, o a no siempre tener la última palabra, no tienen ninguna comparación con el miedo que tienen y han tenido nuestras abuelas, madres, hermanas e hijas respecto a la violencia de los hombres y al machismo tóxico que sigue tan latente en nuestra sociedad.

Si queremos que el Perú deje de ser un país de violadores, tenemos que hacer nuestro trabajo, participar en la discusión y seguir desaprendiendo. Perpetuar el sistema patriarcal es a fin de cuentas, perpetuar la violencia y la desigualdad, y negar el amor.

Tags: 8marzodesigualdadgenerosociedad
CompartirTweetPin
Bacha Caravedo

Bacha Caravedo

Socio Fundador de Señor Z. Guionista, director y productor de cine y publicidad. Ha dirigido comerciales para las marcas más importantes del mercado. Ha escrito y co dirigido las películas PERRO GUARDIÁN y EL SISTEMA SOLAR.  Autor del libro infantil, LA MEJOR HERMANA DE TODOS LOS TIEMPOS, es también uno de los creadores del programa de YouTube, EL SHOW DE LARRY. Papá orgulloso de Abril y Sol.   

Next Post

Empodera a tu marca y replantea su estrategia de Branding con la teoría de las 3B.

El síndrome de la Mujer Maravilla

El síndrome de la Mujer Maravilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Alexander Köster
  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas

RECOMENDADO

No queremos más «banners con piernas»

28 de septiembre de 2023
crisis de los 40 millennials

¿Tendrán crisis de los 40 los millennials?

27 de septiembre de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar