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Inicio Innovación

Construir Unidos el Futuro que Soñamos es poner al consumidor en el centro y pensar sostenible

Omar Vinatea Por Omar Vinatea
7 de junio de 2022
in Innovación, Medios
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Construir Unidos el Futuro que Soñamos es poner al consumidor en el centro y pensar sostenible
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Los invito a detenernos un momento y pensar lo siguiente: ¿qué futuro es el que queremos seguir construyendo y para quiénes? Esta fue una de las preguntas con las que iniciamos nuestro año en Pacasmayo. Tratando de responder a esta reflexión con el equipo, coincidimos que para poder pensar en el futuro y en la construcción de uno a largo plazo, hay que colocar a las personas en el centro y tomar conciencia de su entorno, Es así que podemos ofrecer ideas innovadoras a sus necesidades.

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual muchas compañías reafirmamos nuestro compromiso con este, visibilizando las acciones que llevamos a cabo día a día. Además, es una fecha que nos ayuda a seguir concientizando, pensando en soluciones y generando sinergias para un futuro más ecoamigable. Está claro que las nuevas generaciones son más conscientes y quieren cada vez más productos que generen un impacto positivo al ambiente y sociedad. Además, sabemos que debemos ir más allá, pues para lograr un cambio, la sostenibilidad debe ser parte del ADN de la compañía, integrando a todas las áreas e impactando a lo largo de la cadena de valor.

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Pacasmayo, desde sus inicios se ha esforzado por contribuir con el cuidado del ambiente de manera transversal, pensando también en las necesidades de sus consumidores, Por eso, nos retamos a salir del camino convencional en la industria donde operamos, que es producir el cemento tradicional tipo I y apostamos por soluciones constructivas más sostenibles como los cementos adicionados por su bajo producción de carbono al tener menos clinker.

En 1996  lanzamos por primera vez el cemento tipo MS, el cual representó un hito en el Perú por ser el primer cemento que ingresó al mercado con una propuesta de cementos adicionados y que contaba en su formulación con 14% menos de clinker. En esta línea, tres años más tarde, ofrecimos al mercado el cemento Extraforte tipo ICO que también tiene un porcentaje más bajo de clinker que los cementos tipo I. En el 2008 reformulamos el MS y lo relanzamos con una nueva fórmula, conocida hoy como cemento Fortimax. Y con estos logros, al 2021 hemos reducido el factor clinker cemento en 22% aproximadamente, aportando a nuestra meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el objetivo de ser una empresa carbono neutro al 2050.

Nuestros esfuerzos no se quedaron ahí. Nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene 17 frentes de acción, siendo el 12 de “Producción y consumo responsable” y 13 “Acción por el clima” las bases para nuestras nuevas iniciativas. Por ello, hace unas semanas establecimos un nuevo estándar de calidad comercial con el EcoSaco. Este es un empaque disgregable en mezclas de concreto, práctico para su uso y amigable con el ambiente. Se podrá encontrar en las presentaciones de Fortimax y Extraforte de manera progresiva en los diferentes mercados de Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca y Chimbote.

De esta manera, Pacasmayo fortalece su compromiso en el desarrollo de soluciones constructivas responsables con el medio ambiente, para nuestros consumidores y en beneficio del país. Invito a todos los lectores a que juntos sigamos poniendo a las personas y ambiente en el centro para construir un Perú más sostenible y que el próximo Día Mundial del Medioambiente cumplamos cada vez más metas a favor de nuestro planeta.

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Omar Vinatea

Omar Vinatea

Con más de 20 años de experiencia en distintos sectores y más de 8 años en el sector construcción. Omar es el actual gerente de Marketing Estrategico de Pacasmayo, a cargo del desarrollo del nuevo modelo comercial de Mundo Experto y de la implementación del área de Marca Corporativa. Egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y con estudios en el Tecnológico de Monterrey, durante los primeros años de su carrera se desempeñó como Gerente de marca de la categoría FoodService en Alicorp y Consumer Marketing Manager Jr. en Nestlé.

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