Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 28, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

  • Branding
    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 28, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

  • Branding
    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Negocios

¿Cómo podemos ganar el juego del dinero?

Cristian Arens Por Cristian Arens
18 de noviembre de 2021
in Negocios
1
¿Cómo podemos ganar el juego del dinero?
0
COMPARTIDAS
133
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ser adulto puede ser complicado, y mucho más cuando de dinero se trata. Uno de los retos más difíciles que tenemos enfrentar es al juego del dinero, pues administrar nuestros ingresos a veces puede ser tedioso y un terreno poco explorado por muchos. Igual poco a poco, como en todo juego, podemos ir planeando estrategias y tácticas que nos permitirán ahorrar la mayor cantidad posible para invertirlo y darle un buen uso. Por eso, sigue leyendo que aquí te dejo un par de consejos que agradecerás en el futuro:

¿Cuántas veces hemos llegado al final del mes y nos damos cuenta que no hemos ahorrado absolutamente nada? Si nos sabemos a donde fue nuestro dinero, lo cual ya es en teoría algo crítico, es importante elaborar un esquema para contabilizar nuestros gastos. Es fundamental fijar márgenes, así que empecemos por establecer un presupuesto en un cuadro que pueda ser manejable en un plazo de 30 días.

Artículos relacionados

Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

Los pasos para comprar tu primer departamento antes de los 25 años

Luego, otra cosa que es común es comprar algo que no nos termina gustando o sirviendo al final, eso hace que gastemos nuestro dinero de forma innecesaria. Por eso, cada vez que veamos algo por arriba de un precio determinado por uno mismo, pueden ser 50 dólares como 100 soles, hay que esperar una semana para comprarlo. Esto hará que podamos evaluar necesariamente su utilidad y si de verdad lo queremos. Si no estas seguro, posponlo. Mientras mas pospongas te darás cuenta que su relevancia no es crucial.

Por otro lado elige una moneda, por ejemplo puede ser la de 5 soles y empezar a guardarlas en un frasco o alcancía para un objetivo concreto. Te podría sorprender la cantidad de dinero que uno termina ahorrando en un año. Esto podría ayudarnos a cumplir una meta de ahorro anual, algo que considero indispensable para alguien que está buscando educarse en finanzas personales. Es importante visualizar nuestros objetivos y materializarlos, así que empieza a evaluar tus ingresos manuales para ir cumpliendo tus expectativas paso a paso. Para esto, también hay que buscar sacarle provecho a los impuestos y al sistema de pensiones, los cuales nos pueden ofrecer tasas que benefician a nuestro ahorro.

Con estos consejos uno ya puede empezar el proceso de división de cuentas personales. Hay dos tipos de mentalidades a la hora de ahorrar: la de consumidor, la cual gasta todo su dinero y ahorra lo que queda; y la de inversor, ahorra parte de su dinero y gasta lo que queda. Pequeño cambio, gran diferencia.

Por eso les compartiré lo que yo hago con mi dinero en la siguiente división para organizar ingresos, pero ten en cuenta que solo tú puedes asignar tus porcentajes, lo importante es empezar con este hábito: 50% destinados a gastos cotidianos de estilos de vida, 20% a una cuenta de ahorros que no se toca, 10% a una cuenta para cumplir algún sueño (viajes o experiencias que te aporten en tu auto realización), 10% destinados a desarrollo personal (cursos, libros, etc.), 9% para una cuenta de gastos a largo plazo que no son particularmente urgentes, y un 1% a donación porque lo que haces en pequeño te definirá cuando seas grande. 

Estos son buenos hábitos para empezar a gozar de una excelente educación financiera. Una vez que dominemos plenamente Una vez que adquiramos responsabilidad, recomiendo sacar una tarjeta de crédito ya que estas nos permitirán a ver a los bancos como aliados para obtener beneficios. La inteligencia financiera permitirá crear un buen historial de pago, y a raíz de eso aumentaran las opciones para créditos hipotecarios o vehiculares; pero profundizaremos de esto en siguientes artículos y también tenemos información en nuestro libro Código Dinero y canal de Youtube Cristian Arens.

CompartirTweetPin
Cristian Arens

Cristian Arens

Joven, emprendedor e inversionista con más de 10 años de experiencia en el mundo de los negocios. A los 19 años tuve la oportunidad de conocer a Warren Buffet, uno de los 5 hombres más ricos del mundo. Ese momento marcó un antes y un después en mi carrera . A los 25 años pude comprar mi primer departamento y viajar por el mundo, disfrutando de mi libertad financiera.Tengo un canal de Youtube, dirijo el podcast Invertir Joven y me dedico a enseñar educación financiera. Pienso que un cambio de mentalidad es importante: "El dinero es un buen esclavo, pero un pésimo amo". 

Next Post
La narrativa televisiva, se crea y se transforma

La narrativa televisiva, se crea y se transforma

"De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social"

Comments 1

  1. backlinks seo says:
    9 meses ago

    Deberiais publicar mucho mas posts como esta. Muchas gracias Saludos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas
  • Andy Erazo

RECOMENDADO

EL CAMINO HACIA LA SUPERVIVENCIA Y EL CRECIMIENTO DEL RETAIL.

19 de mayo de 2023
Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

12 de mayo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar