Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 28, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

  • Branding
    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
domingo, mayo 28, 2023
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    El Marketing en los tiempos de inflación

    El Marketing en los tiempos de inflación

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    ¿Qué lecciones nos deja el éxito de Nude Project?

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    Empleabilidad en tiempos de la Inteligencia Artificial

    #RespétameAmiga

    #RespétameAmiga

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    5 tendencias Creativas en OOH para este 2023

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Liderazgo femenino: Lecciones aprendidas y oportunidades para el futuro

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    Herramientas para estimular el pensamiento creativo, ¡la creatividad se practica!

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo convertir a un directivo en referente de su sector este 2023?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    ¿Cómo puede actuar el sector servicios en una policrisis?

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

    3 cosas que veremos en Qatar y son claves para la Comunicación

  • Branding
    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    TIKTOK: El empoderamiento del socialselling para las ventas      

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    Videos verticales: La nueva era del Videomarketing

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    ChatGPT: ¿Oportunidad o amenaza para la industria creativa?

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    LA TECNOLOGÍA COMO PIEZA INDISPENSABLE EN EL INFLUENCER MARKETING

    Rebranding: Una decisión que puede cambiarlo todo

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    El branding puede cambiar literalmente el sabor de un producto

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Digital

¿Cómo lograr la eficiencia priorizando a las personas?

Patricia Chafloque Por Patricia Chafloque
10 de febrero de 2022
in Digital, Negocios, Planning
0
¿Cómo lograr la eficiencia priorizando a las personas?
0
COMPARTIDAS
144
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Frecuentemente, en reuniones con el equipo de trabajo no podemos evitar las discusiones por temas del día a día, sabemos que no todos pensamos igual y eso hace que el ambiente sea más creativo y dinámico. Pero, cuando una discusión no llega a nada productivo, no es más que perder tiempo valioso.

Como líderes de equipo queremos que todo el tiempo invertido sea eficiente y lograr los mejores resultados posibles. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo manejar las situaciones que se generaron a causa discusiones y roces en el día a día, que merman el clima laboral. 

Artículos relacionados

Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

«El futuro del comercio en línea: ¿por qué el Marketplace personalizado es clave?»

Tomando en cuenta esto, hoy quiero hablarte de lo que los líderes podemos promover para que las discusiones del día a día lleguen a buen punto y podamos aprovechar las diferentes preferencias, habilidades, experiencias, perspectivas y hábitos que todo nuestro equipo tiene. ¿Cómo hacerlo? Potenciando estas tres capacidades fundamentales: autoconciencia interna, autoconciencia externa y responsabilidad personal.

Autoconciencia interna


Se trata de entender nuestros sentimientos, creencias y valores, porque cuando no comprendemos lo que sentimos, caemos en el error de pensar que lo que nos dice otra persona es para atacarnos y podemos responder de forma negativa. Esto no deja que podamos ver que los demás tienen también perspectivas válidas. 

Para poder aprender de autoconciencia interna, promueve que tu equipo se pregunte lo siguiente cuando se encuentre en una situación desafiante: ¿Qué emociones estoy experimentando?, ¿Qué estoy asumiendo sobre otra persona o la situación?, ¿Cuáles son los hechos frente a mis interpretaciones?, ¿Cuáles son mis valores fundamentales y cómo podrían estar afectando mis reacciones?. Tú como líder también debes incluirte en este ejercicio.

Autoconciencia externa

Tiene que ver con tener más empatía con los demás, entender cómo se están sintiendo y cómo nuestras palabras o acciones los afectan. 

Empieza a observar más las reacciones de los demás para entender como se están sintiendo, recuerda que esta interpretación no es exacta, pero busca el momento adecuado para interactuar con ellos y preguntar si se están sintiendo cómodos con el equipo, de lo contrario, mejorar la manera en la que estamos llevando la comunicación. 

En este punto, es importante la negociación y buscar consensos. A veces no podemos ver con claridad cuál es la mejor idea o planteamiento, por eso será clave mirar cuál es la que genera integración en el equipo y apostar por ello.

Responsabilidad personal

Empecemos a tomar más responsabilidad sobre las actividades que se realizan y promover esto en el equipo, puede que sea difícil reconocer algún problema o asumirlo y fácilmente culpar a otros o buscar excusas. Pero, comencemos a contribuir con la mejora de la eficiencia asumiendo la responsabilidad de encontrar soluciones.

Para lograr la verdadera eficiencia debemos generar cambios positivos en la forma de comunicación dentro del equipo y promover que cada miembro se exponga a nuevas ideas y planteamientos. Si esto ocurre pueden presentarse dos escenarios: que los colaboradores puedan reforzar sus propios puntos de vista, o que los cuestionen, y ambos aspectos son positivos porque traen una reflexión profunda en el equipo.

Recuerda que un buen cambio de mentalidad afectará directamente a los comportamientos y puede tener un impacto positivo significativo en todo un equipo. Quienes hacen que las empresas sean eficientes son las personas, nunca olvidemos eso.

CompartirTweetPin
Patricia Chafloque

Patricia Chafloque

Gerente Comercial de Rimac Seguros, especialista en temas de equipos de alto rendimiento, gestión de personas y comercial. Co-founder de Securex, una fintech que se especializa en cambios de dólares online. Cuento con más de 10 años de experiencia en los rubros de banca y seguros. En la actualidad, curso un MBA en Business Analytics en la Universidad del Pacífico.

Next Post
El Mercado Inmobiliario: una inversión que no falla

El Mercado Inmobiliario: una inversión que no falla

Ecommerce: tendencias de consumo para este verano 2022

Ecommerce: tendencias de consumo para este verano 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Augusto Ayesta Astorne
  • Aldo Bertoli
  • Alonso Cantuarias De Las Casas
  • Andy Erazo

RECOMENDADO

EL CAMINO HACIA LA SUPERVIVENCIA Y EL CRECIMIENTO DEL RETAIL.

19 de mayo de 2023
Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

Cómo mejorar tu plan de marketing OMNICANAL con DOOH programático

12 de mayo de 2023
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar