La publicidad transmedia es una tendencia que llegó a Latinoamérica y se está aplicando como estrategia de comunicación.
LEE MÁS SOBRE: Madison: “La sostenibilidad es una forma de ser, para las empresas y para las personas”
Para poder entender la publicidad transmedia, se debe saber que se origina en el cine y nace de la narrativa transmedia que busca generar contenido para diferentes plataformas y tiene una estructura narrativa que articula un soporte tecnológico.
La publicidad transmedia, busca comunicar el mismo mensaje empleando diferentes plataformas y generar interactividad e involucrar a los prosumidores. Una experiencia para los públicos que los vuelve participes en el proceso de comunicación.
“La publicidad transmedia es una experiencia creada para que el usuario interactúe en el proceso de comunicación. Existen factores que innovan en el transmedia como generar experiencia, involucrar al prosumidor, emplear la gamificación en las plataformas amigables que favorecen la interacción y generar contenido emocional. “menciono Mario Gutierrez, Rector de la UCAL.
Se está usando publicidad digital en redes sociales, pero no es efectiva al 100% porque a veces solo se pasan los spots producidos para tv y se acorta, lo que no genera el interés del usuario y se siente invadido por este tipo de publicidad. Si se quiere llegar al usuario de manera novedosa y captar su atención tiene que ver mucho el contenido y en que plataforma se verá.
Para Mario Gutierrez, Rector de la UCAL, se debe crear contenido específico para las diferentes plataformas para brindar una mejor experiencia a los prosumidores, además mencionó: “Crear universos de experiencia que involucren a actores como los prosumidores, gestores de compra, publico objetivo, etc que genere recordación, expansión, difusión y fidelización gracias a las nuevas tendencias de publicidad”
Aplicar la publicidad transmedia como estrategia de comunicación permite transmitir el mismo mensaje de diferentes maneras en distintas plataformas con contenido de alto impacto, es una tendencia que la industria publicitaria debería tener en cuenta.
Understanding Consume ESAN:
Error: Formulario de contacto no encontrado.