La desaceleración de la economía, el FEN Costero, los problemas de corrupción bajo el efecto Odebrecht y su impacto sobre todo en el sector construcción, han sido los principales factores que desde el año pasado viene afectando el consumo en el Perú; sin embargo, este proceso ha afectado obviamente de manera diferente a los hogares peruanos, tanto a nivel de Lima como provincias y también, según el nivel socio económico al que pertenecen estos hogares. En ese sentido, lo más importante es entender las dinámicas de los consumidores, su evolución, qué categorías, productos y marcas son las más afectadas en este nuevo entorno económico y de desaceleración.
LEE SOBRE: LA REVOLUCIÓN DE LOS PANELES
Actualmente, nuestros clientes utilizan nuestros servicios principalmente para entender estos cambios en el comportamiento del consumidor y establecer sus estrategias de negocio siempre poniendo “foco” en el consumidor, la principal ventaja diferencial de los estudios sistemáticos de paneles de hogares, que somos especialistas en Kantar Worldpanel, tiene que ver precisamente en el tracking continuo que hacemos en el Perú de alrededor de 80 categorías de productos en un total de 3,800 hogares de Lima y las 13 Ciudades más importantes del interior del país, que nos brinda los insights y nos ayuda a entender claramente estos cambios en el comportamiento de compra y consumo de los hogares peruanos, que los estudios Ad hoc no necesariamente pueden.
Por otro lado, en los últimos años nuestra estrategia ha estado basada en el lanzamiento de nuevos servicios, más innovadores y totalmente diferenciadores, que tienen que ver siempre con poner nuestra información de la data del panel regular en el centro y seguir tratando de entender, desde otras ópticas a los hogares peruanos, como por ejemplo, el lanzamiento de nuestro portafolio de MEDIA, cuyo objetivo principal es medir el ROI (Return of Investment) de las inversiones en marketing y comunicaciones, y el impacto que estas tienen en el consumo de los hogares.
Fidel La Riva
Country Manager – Kantar Worldpanel
Error: Formulario de contacto no encontrado.