Los creativos latinoamericanos, y de los rincones del mundo más olvidados, además de hacer nuestro trabajo, tenemos una responsabilidad. La responsabilidad de educar. Si, suena raro, pero es real. Nuestro trabajo es masivo, llega a rincones donde muchas veces ni la educación ni los gobiernos lo hacen. Tenemos los horarios estelares, las primeras planas, las páginas más visitadas. Eso nos da una misión. Y los directores, gerentes y jefes de cualquier equipo, tenemos esa responsabilidad multiplicada por mil. Nuestros equipos son los que manejarán el futuro, y nosotros, los encargados de prepararlos para que entiendan que el mundo necesita que a través de nuestras campañas, lo ayudemos a ser un lugar mejor. No puede haber lugar en nuestras piezas para la discriminación y lo retrógrado. Y especialmente, no podemos permitirnos disminuir más a las mujeres en ninguna de las campañas que generamos. No podemos generar más violencia ni brechas. Es nuestra indiscutible responsabilidad, que mejoremos.
Es nuestro trabajo vender, pero no a cualquier precio.
Esta campaña para mí, marca un antes y un después en la comunicación de productos femeninos. Se ha abierto una puerta, que como industria, como profesionales y como seres humanos, no podemos permitir que se cierre jamás. Esa puerta que se ha abierto es la igualdad, al 100%, entre hombres y mujeres. La capacidad de pensar una campaña 100% para ellas, sin importar en NADA lo que les importe a ellos. ¿No es acaso lo que sucede en la mayoría de campañas para "hombres"?
Aplaudo a la agencia Abbott Mead Vickers BBDO.
Aplaudo a Bodyform UK.
Aplaudo a los directores creativos y los gerentes de marketing que aprobaron y abrieron una puerta, que a partir de este momento todos los demás profesionales del mundo de las comunicaciones, tenemos la responsabilidad de mantener abierta por siempre.
Aplaudo, pero sobre todo aprendo, y me sumo a su misión.
Escrito por:
Lucas Bargen
Director Creativo – Director Creativo de Tribal 121