DuPont, la corporación química que inventó el nylon y el teflón, se ha convertido en una de las empresas más responsables con el medioambiente. No solo busca ‘reducir emisiones’, sino incorporar la sostenibilidad en el ADN de sus proyectos. Según cuenta Philip Kotler en su libro Marketing 3.0, un ejecutivo afirmaba: “si alguien viene a mi despacho con la idea de un producto que no reduzca la huella de carbono, no quiero ni oírle”.
¿Es posible que empresas gigantescas, líderes en sus segmentos, hagan negocios no pensando (solo) en ganar dinero, sino en el bien común? En 2013, la American Marketing Association reformuló su definición de marketing a fin de añadir la creación de valor para “la sociedad en general”. Esto es una novedad. Ya no se trata de sostener que la misión del marketing es hacer felices a los clientes (algo sabido hace décadas), sino que ahora debe hacer feliz al resto del mundo. Y si lo pensamos bien, las marcas que hace cincuenta años no existían y hoy son parte del top ten de Interbrand (Apple, Microsoft, Google) realmente han contribuido a convertir el mundo en un lugar mejor (pensemos en el Smartphone, el sistema operativo Windows o la posibilidad de ver fotos de cualquier calle del planeta en Google Maps).
Estos temas se discuten en las primeras sesiones del Programa Especializado en Marketing y Ventas que ofrece la Universidad de Piura en su Campus Lima. La UDEP es conocida entre los directivos de nuestro país por tener claro que las empresas existen para el bienestar de las personas (de todas ellas) y no solo para el bienestar (muy merecido) de los accionistas. La experiencia docente y profesional de los profesores en este programa de 70 horas se suma para transmitir la idea de que éxito profesional y servicio pueden ser las dos caras de una misma moneda.
Las inscripciones se encuentran abiertas. El inicio de clases es el 09 de abril. El programa se dicta los lunes y martes de 7 p.m. a 10:15 p.m. en el Campus Lima de la Universidad de Piura.
Si quieres conocer más del Programa Especializado en Marketing y Ventas que ofrece la Universidad de Piura deja tus datos en el siguiente formulario: