La red social lucha contra la proliferación de noticias falsas.
Escribe: Marco Muñoz, Gerente General de Atomikal
El gigante azul de las redes sociales, sigue dando pasos para tener más limpio el muro de los usuarios, es así como implementó a nivel mundial un nuevo algoritmo que permite eliminar las publicaciones que contienen información engañosa y links a webs molestas y con falso contenido. (fake news)
Esta política de Facebook tiene como principal objetivo desincentivar económicamente a los spammers, ya que al ocultar de los muros estas publicaciones detienen los clics que llevaría a las páginas fraudulentas que viven de los recursos generados por estas malas prácticas.
Los voceros de Zuckerberg además mencionaron que el uso de un sistema de inteligencia artificial es lo que permite analizar las publicaciones e identificar las que tienen enlaces a sitios web de mala calidad, igualmente mencionaron que los resultados no se verán de la noche a la mañana si no que todavía tomará algunos meses ver más limpios los feeds de noticias.
Esta medida también se suma otra en las que Facebook creó una campaña, facilitando mecanismos para reportar las noticias falsas y exageradas, fomentadas no solo por usuarios comunes sino también por algunos medios de comunicación.
Un ejemplo a resaltar, es el que a raíz de la proliferación de noticias falsas que suelen darse en temas coyunturales de un país, como lo sucedido en nuestro país en el último verano a causa de los desastres naturales, cuando aparecieron muchas publicaciones de desinformación que generaron más alarmas y zozobra en las personas, pudo ser detenida gracias a la colaboración entre el gobierno y la empresa privada, liderada en este caso por el IAB quienes a través de las principales agencias digitales entre las que se encuentra ATOMIKAL crearon una campaña promoviendo la veracidad en las publicaciones de las redes sociales y contrarrestando el spam y desinformación que estuvo campeando por las redes durante varios días.
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