La especialista Lidia Canalsm, Content manager de Mailify, nos trae su artículo donde nos da unos tips y sugerencias para aumentar tu lista de contactos en email marketing.
Escrito por: Lidia Canals, Content manager de Mailify
Toda persona que hace email marketing debe tener una frase tatuada en la mente: No comprar bases de datos. Crear tu propia lista de contactos implica tiempo y dedicación pero es imprescindible para realizar campañas de email marketing efectivas. Es una tarea difícil y lenta, y es por eso que hoy te traemos los mejores consejos para aumentar tu lista de contactos sin que ésta pierda la calidad.
¿Qué hago para aumentar mi lista de contactos de email marketing?
Tener una base de datos limpia y actualizada es esencial para cualquier negocio o blogger. Debes mantener tu base de datos libre de direcciones que ya no existen, gestionar los rebotados y las bajas, y asegurarte que todos aquellos que reciben tus newsletters están interesados en tu marca.
Todas estas funciones las genera de manera automática una buena herramienta de email marketing, así que de esa parte no deberás preocuparte. Lo que sí deberás tener en cuenta es en engrosar tu lista de contactos para que tu marca llegue cada vez más lejos. Lo que puedes hacer para hacer crecer tu base de datos es lo siguiente:
Formularios de suscripción en tu página web
Cuando alguien navega por tu página web debe encontrar sin dificultad un formulario de suscripción a tu newsletter.
La idea es que insertes el formulario en todos los sitios posibles pero sin molestar la lectura del usuario. Puedes poner un pop-up al inicio pero que este no vaya apareciendo en cada momento.
Lo más recomendable es colocar el formulario de suscripción en todos los pies de página y en mayor tamaño en algunas páginas destacadas como la home o la pestaña de contacto.
En estos formularios a parte de pedir el email es aconsejable preguntar los intereses y algún dato como edad, zona geográfica, sexo…De esta manera podrás definir mejor a tus contactos y enviarles campañas de mailing ajustadas a ellos.
Un regalo a cambio de tu correo
La mayoría de páginas web que visitas presentan formulario de suscripción así que debes ofrecer algo para diferenciarte del resto y hacer que se suscriban a tu newsletter.
El tipo de regalo que ofrezcas dependerá del tipo de negocio o blog que tengas. Si por ejemplo tienes una eCommerce de ropa puedes regalar un 10% de descuento en la primera compra. Si por el otro lado tienes, por ejemplo, una consultoría o una empresa de comunicación puedes regalar un manual, un ebook, una guía, tutorial.
Esta estrategia es de las que mejor funciona a la hora de ganar suscriptores. Es una pequeña pérdida inicial que se ve compensada rápidamente, ya que a partir de ese momento puedes enviarles correos de forma mantenida en el tiempo a tus destinatarios.
Integración de canales de comunicación
La integración de canales de comunicación es básica en el mundo global en que nos movemos. Debes aprovechar tus redes sociales para difundir y animar a la suscripción.
Muchas empresas y blogueros en su página de Facebook contienen una pestaña para suscribirse, ya que si un usuario siente interés en la empresa no tenga que ir a la web para suscribirse sino que pueda hacerlo directamente desde Facebook. Cuantas más facilidades tenga el usuario mejor.
Los posts en las redes sociales deben ser de calidad y trabajados, que reflejen aquello que el suscriptor va a encontrarse en la newsletter. Para aumentar la lista de contactos lo que puedes realizar es un concurso en las distintas redes sociales que obligue a la suscripción para participar.
Tener los diversos canales integrados te da imagen de comunidad y seriedad. Todos deben ir en sintonía y retroalimentarse, generar tráfico de uno a otro.
Exclusividad para suscriptores
Una buena manera de engrosar tu lista de contactos es realizando una promoción o una oferta sólo válida para suscriptores, de manera que todos aquellos que quieran gozar de ella deberán darte su correo.
Los suscriptores que se suman a tu lista de contactos mediante esta táctica fácilmente se darán de baja, ya que no se han inscrito por convicción en la marca sino por la oferta. Con estos deberás seguir una buena estrategia de fidelización para no perderlos y conseguir que se conviertan en brand lovers.
Siguiendo estas estrategias y trabajando día tras día tus campañas de email marketing conseguirás aumentar tu base de datos, convirtiéndose esta en una base de calidad.
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