Connect with us

Endomarketing

Endomarketing para mejorar la calidad en el servicio de atención al cliente

mm

Publicado

on

Los clientes hoy más que nunca están mejor informados sobre nuestros productos y sobre los de la competencia, a través de sus procesos de investigación online, saben perfectamente lo que pueden ofrecerle.

El planteamiento de un modelo empresarial no puede descuidar un aspecto fundamental: la atención al cliente. Hay que concientizar a cada uno de los empleados, desde el vigilante hasta el presidente, para orientar su actitud y comportamiento en pos de ofrecer un buen servicio. Una actitud poco cortés de parte tuya o de un empleado, puede influir negativamente en la imagen de la empresa; el cliente no ve al individuo como el causante de su mala experiencia, sino que identifica a la institución completa como culpable de su malestar. Para mejorar la calidad en el servicio al cliente se deben mejorar dos aspectos: Que sea eficiente y que sea agradable.

¿Cómo ayuda el marketing a los recursos humanos para lograr que la experiencia del cliente sea la mejor?

Debemos desarrollar las estrategias basadas en el marketing para generar en los colaboradores compromiso y empoderamiento con su labor dentro de la organización. Para lograrlo, debemos comunicar los atributos y valores de la marca para crear identidad corporativa, queremos que los colaboradores interioricen esto y los trasmitan en su trato al cliente.

Dentro de las directivas de tu empresa, sea pequeña, mediana o grande, debes establecer un plan para lograr colaboradores identificados con la empresa, que debe incluir lo siguiente:

  • Campañas de comunicación interna que permitan a los colaboradores vivir los valores de la empresa mediante acciones coordinadas de publicidad gráfica, actividades BTL y medios digitales.
  • Invertir en capacitación del personal en habilidades blandas, es importante que ayudes al crecimiento personal y laboral de tus colaboradores.
  • Lanzamiento interno de productos, es vital que tus colaboradores tengan conocimiento de los productos y servicios que ofrece la empresa de cara a dar un buen servicio al cliente.

Rodrigo Vásquez, director general de ADMA – Advanced marketing academy.

 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas