Por: Rodrigo Vásquez Coleridge, director de ADtualizate.pe
El packaging es la carta de presentación de los productos y la herramienta que utilizan las marcas para posicionarse en el mercado. Es lo que llamará la atención al consumidor e incluso influirá en la toma de decisión en el punto de venta.
Por lo tanto el packaging tiene que mantenerse actualizado y debe ser capaz de adecuarse a los cambios de un mercado cada vez más sofisticado. El interés en el cuidado el medio ambiente y la transparencia en la información sobre el contenido del producto toman importancia. A medida que los consumidores se vuelven más sensibles con estos temas, también lo va haciendo el packaging.
A continuación te presentamos las tendencias del futuro inmediato del diseño de packaging.
- El interés de las personas por la calidad y material de sus productos no se limita ya sólo al contenido, sino también en que se trate de materias primas reutilizables y que sean amables con al medio ambiente.
- 2. Énfasis en empaques que garanticen la conservación en buen estado e higiene de los productos.
- Serán valorados cada vez más aquellos empaques funcionales cuyas acciones no se limiten sólo a contener el producto sino también a informar adecuadamente al consumidor sobre el contenido del mismo.
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