Connect with us

ESPECIALISTA

Cristina Quiñones: “El espíritu de la empresa de un emprendedor no la tienen las empresas grandes»

Publicado

on

Cristina Quiñones, fundadora y CEO de Consumer Truth, habla sobre Trend Hunting: A la caza de tendencias para su programa en Mercado Negro.

PUEDES LEER: ‘Pantone Flower’ la nueva paleta de colores hechos con flores reales

La fundadora de Consumer Truth nos cuenta que los consumidores cada vez están más cansados de promesas, ya que estos en esta era son activistas que empiezan a protestar. Por ello, ella recomienda que si no entendemos que el consumidor empieza a consumir idear reales y no solo ideas, o que empieza a defender causas y no solo productos, tu marca o tu negocio no podrá conectar con ellos no solo en la actualidad sino en el futuro.

“Las tendencias nos invitan a crear el mañana, y sobre todo, a entender que es lo que va a suceder entre 10 o 25 años en un negocio “comenta Cristina.

Las tendencias son un instrumento cada vez más personal, menciona que todas las campañas no necesariamente tienen que tener insights o una necesidad de generar drama emocional, sino se debe de añadirle un sentido estratégico, entendimiento del mercado, como se mueve la gente para que así pueda alcanzar mejor a los objetivos de negocios.

“El insight no se dimensiona, sino lo que se dimensiona es la idea o concepto a partir del insight, esta es una parte de la realidad humana que da pie a una idea de negocio, idea creativa, idea de campaña, o estrategia comercial”, señala la CEO de Consumer Truth.

También aconseja lo siguiente:

“El espíritu, el hambre de la empresa pequeña de un emprendedor no la tienen las empresas grandes, el hambre de la ambición vale más que el hambre de tu bolsillo”, finaliza.

A continuación el video de la entrevista completa:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas