Cristina Quiñones, fundadora y CEO de Consumer Truth, habla sobre Trend Hunting: A la caza de tendencias para su programa en Mercado Negro.
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La fundadora de Consumer Truth nos cuenta que los consumidores cada vez están más cansados de promesas, ya que estos en esta era son activistas que empiezan a protestar. Por ello, ella recomienda que si no entendemos que el consumidor empieza a consumir idear reales y no solo ideas, o que empieza a defender causas y no solo productos, tu marca o tu negocio no podrá conectar con ellos no solo en la actualidad sino en el futuro.
“Las tendencias nos invitan a crear el mañana, y sobre todo, a entender que es lo que va a suceder entre 10 o 25 años en un negocio “comenta Cristina.
Las tendencias son un instrumento cada vez más personal, menciona que todas las campañas no necesariamente tienen que tener insights o una necesidad de generar drama emocional, sino se debe de añadirle un sentido estratégico, entendimiento del mercado, como se mueve la gente para que así pueda alcanzar mejor a los objetivos de negocios.
“El insight no se dimensiona, sino lo que se dimensiona es la idea o concepto a partir del insight, esta es una parte de la realidad humana que da pie a una idea de negocio, idea creativa, idea de campaña, o estrategia comercial”, señala la CEO de Consumer Truth.
También aconseja lo siguiente:
“El espíritu, el hambre de la empresa pequeña de un emprendedor no la tienen las empresas grandes, el hambre de la ambición vale más que el hambre de tu bolsillo”, finaliza.
A continuación el video de la entrevista completa: