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Cómo lograr con éxito una campaña de redes sociales

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Por: Beatriz Calzada, Docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura.

En esta era digital, las redes sociales se han convertido en un importante centro de negocios, e incluso puede ser una plataforma de publicidad muy importante para cualquier emprendimiento por ser una herramienta de bajo costo y de gran impacto.

Existen pasos básicos para llevar a cabo un trabajo en redes sociales de manera exitosa y los resumo en 5:

1) Definir al inicio el tipo de red social según el negocio y comportamiento del público objetivo: La publicidad pagada de Facebook te permite segmentar muy bien el mercado y dirigirte a tu público objetivo. Instagram es muy visual, sirve perfectamente para marcas relacionadas al arte y moda En twitter, las personas buscan las últimas novedades. Y en Linkedin es un público 100% profesional.

2) Planear los recursos. Existen tres fases que todo negocio debe seguir:

Notoriedad, es dar a conocer la marca, posicionar el producto o servicio, y hacer branding.

Engagement, el objetivo es que las personas comenten y compartan la campaña.

Conversión, es direccionar a las personas para que ejecuten la compra, de manera física u online.

3) Cuidar y mantener la comunicación. Es importante responder a los usuarios inmediatamente o durante el día. Ser el primero en conocer un mal comentario en tu muro, y actuar de inmediato, impedirá que este se vuelva viral en el muro de otras personas.

4) Utilizar materiales interesantes. En campañas de notoriedad, el vídeo es lo que tiene más efecto. Hoy en día se pueden lograr desde un celular y con bajo presupuesto. El uso de la fotografía hará que el mensaje llame más la atención.

5) Estudiar los resultados periódicamente. Es importante ver al final de cada campaña, si la plataforma cumplió con el objetivo de ventas, en qué se falló y en qué se puede mejorar. Lo recomendable es hacerlo mes a mes, para optimizar la campaña.

Si quieres conocer más sobre el Programa especializado en Marketing Digital Estratégico que presenta la Universidad de Piura, deja tus datos en el siguiente formulario:



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Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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