Connect with us

RETAIL

¿Es barato vestirse en Perú?

mm

Publicado

on

Según Linio, “para comprar todo un armario básico, un peruano gastaría $977.04 en total”.

El portal de e-commerce Linio, basados en cómo ha crecido el sector de comercio electrónico en Latinoamérica, ha decido publicar un promedio de los precios de las piezas de ropa, categoría que se posiciona como una de las favoritas de sus usuarios, en su estudio “Índice de Precios de Moda 2018”. De hecho, según señalan, en Perú el 58% de las personas que utilizan su servicio es para adquirir algún producto de moda.

Ahora, sobre la primera pregunta planteada, resulta que efectivamente nuestro país ocupa el segundo lugar dentro del ranking donde son más económicos los artículos de indumentaria, como ropa, calzados y accesorios. Según indica Linio en su blog, “el presupuesto total para comprar un armario básico en la región es más de $1,200 dólares con un precio promedio por producto de casi $40 dólares. El país menos barato para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más accesible es Colombia. En seguida dentro de la Tabla 2 se observarán los precios promedio por país acomodados de mayor a menor junto con el promedio regional”.

Fuente: http://blog.linio.com.pe.

 

 

Ahora, en cuanto a los productos de menor precio han encontrado: polos manga cero (precio promedio regional USD $11.32), polos de color (precio promedio regional USD $14.43), polos negros (precio promedio regional USD $15.34), cinturón / correa (precio promedio regional USD $17.60) y las pashminas (precio promedio regional USD $18.58). Caso contrario, los objetos más caros son: Abrigos (precio promedio regional USD $88.00), casacas de cuero (precio promedio regional USD $70.07), gabardinas (precio promedio regional USD $68.57), botines (precio promedio regional USD $66.59) y relojes (precio promedio regional USD $66.47).

Fuente: http://blog.linio.com.pe.

Finalmente, Linio dio dejó algunos datos importantes sobre Perú que pudieron destacar dentro de su investigación. Señalan:

  • De los 31 productos analizados, los nuevos tienen un costo promedio menor comparados con el resto de los países.
  • El artículo más barato es el polo manga cero con un precio promedio de $9.77 y la más cara sería el reloj con un precio promedio de $81.24.
  • Para comprar todo un armario básico, un peruano gastaría $977.04 en total, con un promedio por prenda de $33.04.
  • El total de productos por categoría de mayor a menor es: Abrigos$213.7, Suéteres $164.74, Accesorios $161.29, Pantalones $146.63, Camisas y Polos por $66.81 y otros en #39.72.

Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas