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Errores que todo ecommerce debe evitar durante la temporada navideña

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Te invitamos a leer el artículo de nuestros amigos de Capybara SEO, que nos ayuda a identificar los errores que el ecommerce debe evitar para esta temporada navideña.

No cabe duda que el negocio del ecommerce está creciendo a pasos agigantados, en especial gracias a la masificación de los teléfonos inteligentes. Esto quiere decir que el nivel de competencia se ha incrementado y con el afán de lograr un mayor número de ventas durante la temporada navideña, muchos ecommerce cometen varios errores que no contribuyen a lograr el éxito en esta importante campaña.

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A continuación, te explicamos algunos de los errores más comunes que las tiendas virtuales cometen y debes evitar de todas maneras:

 

No invertir lo suficiente en publicidad

Los pequeños negocios deben ajustar el gasto que realizan en publicidad y sus estrategias de marketing durante las fiestas navideñas para lograr ser competitivos. Si normalmente no apuestas por los avisos pay-per-click, es hora que los consideres. En el caso que si los uses, asegúrate de invertir lo suficiente para ser competitivo. Recuerda que tus competidores probablemente también decidan invertir más en esta temporada.

Con respecto a tu estrategia de marketing, programa tus correos y la campaña de social media lo antes posible. Es común que se envíen una mayor cantidad de correos, mucho más  que en otra época del año, en especial antes y durante fechas importantes como el Black Friday y el Cyber Monday.

 

Demasiados pasos para procesar la compra

Durante la época navideña, es importante reducir el número de pasos que los compradores tienen que aceptar, llenar o leer durante el procesamiento de la compra. Vuelve a priorizar solo lo realmente necesario. Tal vez quieras desactivar puntos como el registro, si es que tu sitio tiene ventas únicas para la temporada navideña, o remover la publicidad excesiva dedicada a programas de puntos, avisos, banners para otros sitios y cualquier cosa que no esté relacionada con las ventas navideñas.

 

Actualizaciones de tu portal

No hagas cambios o actualizaciones importantes a tu tienda virtual hasta mediados de noviembre. Esto incluye actualizaciones de códigos, nuevas características, cambios en el nombre del dominio o cualquier cosa que pueda afectar la disponibilidad y velocidad. Cualquier cambio debe ser realizado y probado mucho antes de la temporada más importante del año.

Política de envío y retorno confusa

Si es que tus clientes piensan que no llegará a tiempo, abandonarán los productos que agregaron al carrito de compra. Establece una fecha límite para la temporada, refuérzala en tu portal y a través de mensajes de email marketing.

También es importante contar con una política flexible y brindar a las personas más tiempo del normal para devolver o intercambiar artículos. Tus clientes se sentirán mucho más seguros  con sus compras y tu equipo tendrá más tiempo para satisfacer las necesidades de tus clientes. Puedes implementar una política de devolución extendida en algunos productos solo por la temporada de fiestas.

No contar con una web responsive

 

De acuerdo a muchos especialistas en el sector, el 80% de los usuarios en el mundo usa sus dispositivos móviles para realizar alguna actividad en internet, entre las cuales se encuentra realizar compras en un portal de ecommerce. Por ello, es indispensable contar con una versión amigable de nuestro sitio para estos dispositivos y que sea capaz de brindar una gran experiencia de compra. Lo mejor es contar con una interfaz minimalista e intuitiva con una navegación simple, brindando a los visitantes una gran compra, incluso a través de la pantalla pequeña de su Smartphone o Tablet.

 

Una mala optimización SEO para sitios de Ecommerce

Es vital optimizar tu sitio para búsquedas si es que quieres incrementar tus ventas y conversiones. Si tu portal no es visible cuando las personas están buscando productos, tener todo en su lugar no tendrá mucho sentido. El SEO es necesario si es que quieres vencer a tus competidores e incrementar tus ventas. Así que, además de la búsqueda de palabras clave, deberás comprobar que tu sitio tiene una buena estructura y gran contenido para agregar en las páginas de productos.

 

Estos son solo algunos de los problemas más comunes que incomodan a los compradores. Si tu sitio presenta los que se han mencionado anteriormente, es hora de enmendar el problema. Provee a tus clientes la mejor experiencia removiendo estos inconvenientes y verás un progreso sustancial.

Fuente: Capybara SEO


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