Connect with us

Marketing

Equipo de Arequipa entrenará en la academia del FC Barcelona en España

mm

Publicado

on

El equipo finalista de Arequipa ganó el título del III Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank y en marzo visitará y entrenará en La Masia.

Con un emocionante final se vivió la última etapa del III Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank en el que se coronó campeón el colegio CEDEU La Católica proveniente de la ciudad de Arequipa, el equipo sureño levantó la copa como el nuevo campeón peruano.

Los estudiantes arequipeños vencieron por penales al equipo del Colegio República de Argentina de Trujillo y ganaron la oportunidad de viajar a España para vivir una increíble experiencia deportiva en La Masia, la academia del Fútbol Club Barcelona.

Luego de vencer, en semifinales, al Colegio Santa María de Lima, el equipo del CEDEU se enfrentó República de Argentina de Trujillo, quienes terminaron el primer tiempo ganando por 1 a 3. En el segundo tiempo, y en una demostración de perseverancia y pasión, el equipo arequipeño empató el partido con un gol anulado. Así, el título del campeonato se definió por penales: CEDEU (4) – República de Argentina (3).

Los jóvenes futbolistas arequipeños sobresalieron entre más de 2,500 niños que participaron en esta edición, que se desarrolló desde abril del 2018 en ocho regiones del país: Iquitos, Piura, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Ica, Cusco y Lima.

“Año a año, el nivel del campeonato incrementa y la final que hemos vivido en esta tercera edición es una prueba de ello. Todos los equipos finalistas demostraron gran talento deportivo, estilo de juego y, sobre todo, espíritu competitivo y juego limpio”, señalo Ignacio Quintanilla Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank. “Esto es lo más gratificante del campeonato pues buscamos, a través del fútbol, reforzar el respeto, la integridad, la pasión y la responsabilidad, valores que hemos podido ver en todos los participantes y, por supuesto, en el equipo ganador.”, finalizó.

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 forma parte del programa global Scotiabank Futbol Club. Esta es una iniciativa corporativa, que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo y el infinito potencial de los jóvenes y niños a través del deporte y que lo promueve tanto a nivel profesional como amateur, en varios países de la región. En Perú, el campeonato se desarrolla de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico.

Durante el 2018, se desarrolló la tercera edición del campeonato en nuestro país. En el 2017, resultó ganador el equipo del colegio Ingeniería de Trujillo y, en el 2016 ganó el colegio Rosa Agustina de Iquitos. Este año la IV edición comenzará en el mes de abril y se conocerá al equipo ganador en noviembre.


Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias