Pato Fuster, reconocido Director de Fotografía peruano, cuenta sobre su trabajo en el largometraje Av. Larco y las experiencias que se lleva con el.
La Asociación de Autores y Directores de Fotografía Cinematográfica Peruanos (DFP), entrevistó a Pato Fuster, Director de Fotografía del largometraje Av. Larco acerca de su experiencia de trabajar en la película peruana Av. Larco, la cual ha sido comentada como una buena cinematografía por el público.
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Pato Fuster, es un reconocido Director de Fotografía peruano, quién ha colaborado en varias cintas peruanas de éxito. En su paso en la realización del largometraje, Av. Larco, ha recibido muchos comentarios positivos tanto como del público y de expertos, sobre los resultados obtenidos en su último trabajo.
El Director de Fotografía se encuentra en plena madurez de su carrera profesional. Tras el avance tecnológico que viene arrasando cada día más en la vida diaria de las personas, esto también repercute en los profesionales quienes dependen de las herramientas tecnológicas para la ejecución de su trabajo. “Yo vengo de la escuela del cine analógico, en donde los cambios en el transcurso de los años (hablando de tecnologías) se vivían con otro tempo que para mí era mucho más agradable ahora todo es una vorágine con el digital, trato de adaptarme pero me agobia”.
La relación que tiene con el Director de Av. Larco, Jorge Carmona es de hace veinte años, Pato Fuster menciona que su amistad nació en Chile cuando ambos compartían departamento en Santiago, como también trabajaban juntos teniendo a Jorge como asistente de cámara.
Para Pato Fuster fue fácil trabajar junto a su viejo amigo Jorge, cabe mencionar que este último trabajo es el tercer largometraje que trabajan juntos.
Respecto al tema de Cámaras y luces utilizadas en el rodaje, el Director de Fotografías menciona que no se contó con un gran aparato de producción relacionado con la cámara u luces, en el caso de las escenas de coreografías si se utilizaba más de una cámara, pero en la gran parte de la película se rodó con una sola cámara. También comentó que se trató de no utilizar mucha luz, ya que gusta de luz natural tratando de mantenerse en ese mute.
Se involucró tanto en el contenido de la película que quería que quería que se sintiera esa atmósfera de los ochenta, por esa razón que, todos los conciertos están iluminados con luces de la época, pares 64 y mini brutos.
“Se trabajó en formato digital y fílmico. Se hizo un testeo con la cámara digital, más que nada para estar claro con los rangos dinámicos que yo manejaría a la hora de fotografiar. (…) En cuanto al formato fílmico nos fue imposible testear la cámara y el material que utilizaríamos, no hubo tiempo desafortunadamente”, comentó Fuster.
Lo que Pato Fuster comenta es que muchos de los profesionales en esa rama trabajan duro durante meses para brindar un buen producto al espectador, pero muchas veces el trabajo realizado se ve tirado a la basura por las salas del cine que tienen unas proyecciones malísimas. Esto perjudica mucho a la calidad de imagen, y al sonido.
“Espero que en la ley de cine que se está trabajando en el Ministerio de Cultura, este sea un punto a tocar. De no ser así, todo el trabajo que realizamos los que hacemos cine será en vano”, finalizó Pato Fuster.
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