Foto: Mercado Negro
Estuvimos en vivo por las redes sociales de Mercado Negro acompañados de Marco Antonio Merino, Gerente de Marketing de Cencosud Perú, quien nos contó sobre las últimas campañas de los retailers Metro y Wong.
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Según Merino, Cencosud tiene dos supermercados muy segmentados. Por un lado, está Metro, que se relaciona con la calidad, precio y promoción; y por el otro, está Wong, relacionado a la calidad y el servicio. “Ambos formatos vienen desde varios años y lo que ha hecho Cencosud es continuar con una línea que empezó con la familia Wong”, comentó.
Asimismo, durante el año se han realizado innumerables campañas para ambos supermercados, cada una con su particularidad muy definida. “En el caso de Metro, tiene campañas muy promocionales dirigidas a precios. No olvidemos proyectos que le han dado mucho renombre a Metro como el “Uno gratis”, “Tres por dos”, “Alerta de ofertas”, “La Metro ofertas”, “Insuperables”, “El verde no paga”, entre otras. Muchas de ellas tienen alrededor una condición de promoción y precio para darle al ama de casa una alternativa diferente”, dijo Marco Antonio.
“En el caso de Wong, está muy relacionado a elementos de imagen como por ejemplo “Vive sano”, todo el tema de la alimentación saludable importante para Wong. Como veras son dos formatos con dos estrategias bastante marcadas y bastante distintas”, agregó el gerente de marketing de Cencosud.
En otra parte de la entrevista, Marco Antonio Merino brindó más detalles sobre la última campaña de Metro llamada “En Metro yo confío”. “Esta campaña arrancó a inicios del mes de diciembre y parte de una investigación que hicimos a través del ADN de la marca y cuáles son los elementos que el cliente busca de ella. Salió, que a parte de las promociones y los precios, el cliente de Metro ha tenido una confianza de muchísimos años, que hemos ganado a través del tiempo y con hechos. Es por eso que nosotros buscamos un personaje que pudiera endosarnos esta experiencia de confianza, y este personaje nos contó parte de su vida de niña y su vivencia con respecto a la marca Metro”, afirmó.
Si quieres conocer más sobre la nueva campaña de Metro puedes ver el siguiente video con la entrevista completa.