Representantes de Madison conversaron con Mercado Negro sobre la efectividad de los eventos sostenibles
En una entrevista con César Reyes, gerente de experiencias y Paola Mora, directora de Madison, una agencia especializada en dar las mejores experiencias de marketing, nos informaron sobre el sistema de gestión de eventos sostenibles.
PUEDE LEER: Friendly Bars de Coca Cola obtuvo un premio en Cannes Lions
Para empezar, nos dieron un concepto de sostenibilidad para entender lo que las empresas están implementando en sus estrategias.
“La sostenibilidad es una forma de ser, para las empresas y para las personas, debe enfocarse en ser responsable con el medio ambiente y las personas a través del tiempo. Al final del día, una empresa que se enfoca en tener prácticas de negocios sostenibles está enfocándose en entender cómo impacta en su ambiente, en las personas que les está sirviendo, en sus inversionistas y en la responsabilidad que tiene en generar recursos para continuar su gestión libremente”, mencionó Paola Mora, directora de Madison.
Ser sostenibles no solo trae beneficios ambientales, sino también económicos cuando se implementa de la manera adecuada. Es así como las compañías se empiezan a preocupar desde la planificación, invitaciones, credenciales y materiales en general para que se realicen con conciencia ambiental.
“En el caso de las ferias, todos queremos recorrer diversos stands, cada stand es una marca distinta y cada uno quiere dejarte un recuerdo, ese recuerdo de empresa puede ser sostenible, puedes tener merchandising ecológico que ahora abunda en el mercado peruano pero asegurándote que realmente sea de papel reciclado o que tenga un uso, que no vayamos luego a botarlo”, manifestó Cesar Reyes, gerente de experiencias.
A nivel mundial existen diversas organizaciones que regulan y plantean ciertos parámetros para reconocer a las empresas 100% sostenibles, en el Perú, la única empresa creada con el objetivo de establecer estándares de certificación que permitan la emisión de Certificados de Captura de Carbono es Perú Carbon Fund.
“Para realmente convertirte en una empresa verde y sostenible debes no solo tener buenas iniciativas de responsabilidad socio corporativo, desde el inicio debes mantenerte alineada y tener esa responsabilidad plasmada”, recomienda Paola Mora de Madison.
Además aseguró que cuando una organización se enfoca en la sostenibilidad debe ser parte de su ADN, la estrategia desde las cabezas tiene que implementar eso como parte de su gestión y manifestarse en sus actividades internas y externas.
Conoce más sobre el curso de Fotografía de la Toulouse Lautrec. Regístrate en la ficha para brindarte más información:
Error: Formulario de contacto no encontrado.