Luciana Olivares desde muy pequeña sabía lo que quería hacer durante gran parte de su vida, dedicarse a la publicidad y el marketing. Hoy en día, es una de las mujeres más influyentes en el sector, ha trabajado con innumerables marcas y ha escrito 4 libros, siendo el último Una propuesta decente ¿Las marcas tienen corazón? elaborado en conjunto con Rolando Arellano. Acaba de lanzar su nueva web de Boost Brand Accelerator, el emprendimiento que siempre quiso hacer y hoy es una realidad.
- ¿Hasta el momento cómo te va con Boost?
Muy contenta con los dos primero meses de Boost y ver como nuestros formatos han tenido buen recibimiento. Primero, las charlas a puertas cerradas que han sido todas sold out, las terapias de marca que han tenido gran acogida, y donde aproximadamente tenemos un 70% de startups que Boost ha convocado y un 30% entre gerentes generales y personas naturales que quieran desarrollar su marca personal. Además, emocionados por jalar miradas de marcas grandes pero humildes de espíritu, que piensan como startups y quieren reinventarse, como un Mastercard que también ha decidido que Boost forme parte de todos los grandes retos y desafíos que se les viene como marca.
- Acaban de lanzar la web de Boost. ¿Qué novedades nos ofrece?
En nuestro lanzamiento tuvimos un landing page y sentíamos que Boost se merecía una web y evidentemente nos dimos cuenta de las cosas que iban a necesitar nuestros clientes: mayor información sobre nuestros servicios, que refleje el espíritu de Boost, un poco trasgresor y cómplice; por eso quisimos renovar la web. Asimismo, las novedades son que nuestra audiencia va poder disfrutar de los distintos artículos que he venido escribiendo a lo largo de todos estos años en distintos medios, así como también el blog Soy Soltera.
- ¿Cómo nace el nombre de tu blog Soy soltera?
Se me ocurrió el nombre Soy Soltera a raíz de un artículo que publiqué hace dos semanas en El Comercio, donde hacia una analogía entre ser soltera y ser emprendedora. Me pareció interesante como podía contar desde el mundo del emprendedor las distintas anécdotas y experiencias que vive con sus clientes, potenciales clientes, socios, en fin, todas las aventuras que puede disfrutar un emprendedor y que de primera mano yo las puedo contar.
- ¿Con qué tipo de empresas y startups has trabajado hasta el momento?
Startups y empresas que quieren empezar de cero, construir su oferta de valor o quieran reposicionarse. Además, te cuento que tengo una clienta que vino desde Miami para poder construir toda su oferta de valor, se quedó durante dos semanas en Lima, pero ahora estamos haciendo las sesiones por Skype. Entonces, podría decirse que Boost ya está jalando ojos a nivel internacional; y la verdad, es que tengo una propuesta incluso de Ecuador para hacer una franquicia de Boost allá, pero lo quiero hacer con mucha calma, tenemos solo dos meses y la idea primero es poder asentarnos muy bien en Perú, y no digo Lima sino Perú porque también hay bonitas sorpresas en algunas provincias en las que también estamos llegado.
Este 13, 20 y 27 agosto no te pierdas las charlas a puertas cerradas que presenta “Terapia de pareja” en donde se brindarán 15 tips para mantener la llama encendida de tu marca con la audiencia. Para conocer más: Talleres a puerta cerrada