Tras las reacciones del público por su investigación del caso Circus Grey, Juliana Oxenford nos da su versión
Conversamos con Juliana Oxenford sobre su última investigación “El circo de Circus Grey: porque el feminicidio no es un juego” que realizó junto al periodista Matheus Calderón donde revelan datos irregulares durante la campaña “Canción de amor escrita por un asesino” que realizó la agencia peruana Circus Grey para la Fundación Vida Mujer y ganó siete premios en Cannes Lions 2017.
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Mercado Negro intentó comunicarse con la agencia pero decidieron no dar declaraciones, por otro lado contactamos a una de las autoras del reportaje para comentar el caso. Juliana Oxenford dejó en claro no tener nada en contra del mundo publicitario, simplemente está siendo su labor como periodista en revelar y decir la verdad.
“Yo presenté el libro de Vida Mujer en el programa de entrevistas que tenía, me conmoví y lo mostré. Si quisiera fregar o tuviese mala leche como dicen algunos, no sería tan abierta con todos los que me llaman, lo que no soy es Miss Simpatía, lo que no soy es la amiga de todos, me pueden ver con muchos publicistas de mi entorno, pero otra cosa es que yo deje ser periodista, eso no me lo van a pedir y no lo van a lograr porque voy a llegar a donde tenga que llegar para que todo el mundo sepa la verdad”, aseguró la periodista.
Oxenford reconoce que hay muchas personas que por temor no difunden su reciente reportaje ya que no quieren ser mal vistos en la industria pero mantiene su posición como periodista y aseguró que no le teme a nada.
“El 99% de la publicidad saben que esto es un trucho pero nadie se atreve a compartir abiertamente y los pocos que lo hacen saben que no van a poder trabajar con agencia de publicidad más grande que Circus Grey, saben perfectamente que en el próximo evento van a ser mal vistos como los delatores, yo podré ser la delatora, la chismosa pero no la mentirosa como dicen algunos, no tengo rabo de paja”, precisó la autora del reportaje.
Además se mostró descontenta con la respuesta de la directora de Vida Mujer, quien se pronunció a través de la cuenta oficial del centro pero con ello solo provocaron que ahora los periodistas saquen las pruebas a la luz.
“Esa carta se la han redactado, dicen que es una carta de un asesino, la misma Nelly Canción, la misma que en el audio nos da otra versión y ¿quieren que creamos? Y vienen a decir que le queremos hacer daño la publicidad, que hay que investigar más, ¿más? Yo encantada en seguir investigando pero no digan que esto no es real”, afirmó Juliana Oxenford.
Finalmente, dio a conocer su punto de vista, asegura que de ser la agencia ya habría dado marcha atrás para reconocer la falta en la campaña además de devolver los premios del festival internacional Cannes Lions.
“En mi opinión, si estuviese en el lugar de Circus y me ponen en evidencia y no tengo cómo responder, yo devuelvo los premios, pido disculpas, hago un mea culpa o busco la manera de reivindicarme pero que no digan que aquí no pasó nada”, manifestó la periodista, autora del reportaje.
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