Foto: Mercado Negro
Jorge Chávez, Programmatic Director Latam de IPG Mediabrands, y William Quintero, Head of programmatic de IPG Mediabrands Perú, estuvieron en Mercado Negro para contarnos sobre la situación de la programática en el país y el lanzamiento de Cadreon Perú, la nueva plataforma RTB.
IPG Mediabrands es una red global de agencias de medios, perteneciente a Interpublic Group, que ayuda a sus clientes a cumplir con todos sus objetivos de márketing y el impacto de éstos, comprometiéndose a lograr resultados excelentes. Para esto, la empresa transforma los programas de márketing tradicional y “estáticos” de sus clientes a unos que sean más “dinámicos”, a través de la programática.
“Programmatic tiene que ver con el real time, alcanzando a las audiencias especificas; automatizando y pagando el precio justo por la audiencia indicada (…) mientras más especializados están los mercados locales, más ayuda necesitan de Programmatic. La programática le devuelve el poder al anunciante” comentó Jorge Chávez.
Cabe resaltar que este medio facilita el trabajo a los clientes ya que, como dijo William Quintero: “Con la programática no tienes que ir a comprar veinte tipos de medios diferentes, con costos administrativos diferentes, sino que se puede automatizar todo dentro de una sola plataforma, dándole a la marca todas las posibilidades que tiene de segmentar, automatizar, gestionar todas las posibilidades que tienen en una compra digital”. En el Perú, marcas como Esan Miller, Latam Airlines, Unilever, Ripley, Johnson & Johnson, ya están utilizando la programática.
Así mismo, con respecto al desarrollo de la programática en el país, añadió que hasta el 2015, estábamos en un 7% u 8%; sin embargo en el 2016 la inversión digital estaba alrededor del 15%.
Cadreon, la plataforma de RTB, cuenta con una plataforma digital que integra la tecnología, los datos y el inventario de una empresa para segmentar audiencias, todo en tiempo real. Para maximizar la eficacia de la comunicación digital, Cadreon integra los inventarios y datos de otros DPs asociados (a nivel nacional e internacional).