Luciana Stein, Lead Trend Strategist de South & Central América llegó a Perú para ampliar el panorama sobre tendencias de comunicación en Latinoamérica.
LEE MÁS SOBRE: Canales tradicionales y digitales
Luciana está enfocada en la innovación: “Las tendencias son creadas cuando las marcas destraban las necesidades humanas y valores de los consumidores de nuevas maneras”.
Existen tipos de tendencias en la actualidad, pero considerando las de consumo, son hechas de la vida cotidiana de las personas y existen porque las personas están en ellas y en algunos casos los consumidores crean tendencias, otros las consumen.
Pueden inspirar innovaciones en las marcas para la creación de nuevos productos, servicios, experiencias y campañas de comunicación. Uno de los desafíos más grandes para las marcas es el Coraje, pues frecuentemente quieren pruebas tan sólidas de que una tendencia existe que pierden el momento de invertir e innovar.
Una de las tendencias más interesantes es cómo las marcas usan la tecnología para empoderar emprendedores y optimizar micromomentos del consumidor y así no tenga que esperar por servicios, esta tendencia es “el fin de la espera”.
Los últimos 6 años en Latinoamérica, TrendWatching investiga tendencias y notó una misma dinámica. En la región hay infraestructura y servicios públicos que no funcionan bien, estos se confrontan con una tecnología de comunicaciones que funciona cada vez mejor. Entonces, los consumidores están confiando más en la tecnología, en las empresas que en el sistema público.
Luciana Stein, logró ampliar el panorama del público asistente con su charla magistral de Comunication Trends y se centró en las tendencias de comunicación en Latinoámerica, invitó a las marcas y empresas a descubrir tendencias y seguirlas, pues las necesidades no cambian, cambias las maneras como satisfacerlas.
Error: Formulario de contacto no encontrado.