Este año, los IAB MIXX convocaron 71 postulaciones, 30 empresas anunciantes y 29 agencias una de ellas fue FBC Mayo.
Mercado Negro conversó con Jorge Luis Chumbiauca, director de innovación y estrategia digital de FBC Mayo tras ganar 3 premios con 2 de sus campañas.
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Para FCB Mayo participar este año en los IAB MIXX 2017 fue un reto, pues se encontraban es una etapa de restructuración y tenían el tiempo en contra, pero decidieron participar con las campañas más recientes que tenían.
“Somos una agencia integrada, la idea es desarrollar la idea creativa a un nivel más estratégico en data, medios, etc. Tratando de que todo sea medido y podamos realizar contenido a partir de la información de estos resultados” comentó Jorge Luis Chumbiauca.
Uno de los casos ganadores fue “Apellidos Vencedor” en la categoría Branded Content, esta campaña tuvo gran acogida con el público, para recolectar toda la información sobre las familias que podían formar parte de esta historias que presentaba Vencedor, el proceso de búsqueda duró 2 meses y se trabajó con 4 familias: Los Amarillos, los Brown, los Blanco y los Rojas.
Cada semana se lanzó un video con cada familia para que el público pudiera conocerla. El nombre de la campaña se llamó Apellidos Vencedor y el slogan que se utilizó fue “tu apellido te acompaña siempre, nosotros también” así reafirmaron su identidad con los colores de vencedor.
La campaña buscó que la gente pueda compartir sus historias en redes sociales, sea inclusiva e interactiva. Se tomaron fotografías a las familias que participaron en la campaña para ponerlas en etiquetas de los productos vencedores y se identifiquen con el color característico.
Otro de los casos con los que ganó fue con la campaña “Que vuelva el otorongo” con cerveza San Juan en la categoría Responsabilidad y servicio público.
El pedido llegó como una promoción de ventas, los creativos hicieron que esta campaña diera que hablar y ganaron diferentes reconocimientos como Effie, Anda, entro otros.
El cliente y FBC Mayo apostaron por una campaña innovadora y diferente con esta campaña
“Los resultados de esta campaña hablan solos, tuvimos en cuenta dos pilares: La responsabilidad social y crear contenido de calidad, trabajamos con diferentes personas e incluimos gente de la selva para identificarse entre ellos” comento en Director de innovación y estrategia digital de FBC Mayo.
La campaña buscaba ser parte de una transformación, crear una solución y conectarla con la marca es lo que llevo al éxito a esta campaña. Se espera que las agencias apuesten por realizar campañas digitales y creen buen contenido para el público, pues un contenido de calidad y un poco de creatividad pueden llevar una campaña al éxito.
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