Foto: Mercado Negro
En exclusiva, Mercado Negro en una de sus transmisiones en vivo conversó con Patricia Exebio, Directora de EXEBIO, quien nos contó sobre la importancia del branding en la gastronomía.
“Como definición, el branding está relacionado a la construcción de la marca, encontrando sus valores, sus características tanto estéticas como incluso el ADN y personalidad, de esa manera busca contactar con los consumidores y así ser reconocidos en el mercado”, comentó.
Patricia nos dijo que “la identidad visual de cualquier marca tiene que ser consistente para que el cliente entienda el concepto”.
Sobre las tendencias gastronómicas comentó: “Hoy la gastronomía está dividida en dos, por un lado están los chefs autor, quienes tienen sus restaurantes con una posición sobre las cosas, unos son más autóctonos y eligen los productos nacionales, otros se enfocan en la variación de los platos. Y por otro lado existen las personas que se inspiran en lo que desea el consumidor para desarrollar una marca que llene ese vacío”.
También nos explicó un poco sobre el concepto de la marcha blanca, la cual sirve para tener un feedback del servicio, de la preparación del plato, del funcionamiento del local. Básicamente se emplea para realizar ajustes en el negocio.
Asimismo nos comentó sobre el destino gastronómico más importante: “Somos un país con una gran herencia culinaria y el destino gastronómico más importante del mundo somos nosotros (Perú), a nivel internacional los restaurantes peruanos han empezado a ingresar a la lista de los 50 mejores restaurantes. Enfocándonos más en nuestras localidades”.
Por último nos contó que la tendencia de no desperdiciar la comida es importante y que todos se deberían sumar.