Edgardo Cifuentes: “Las pantallas digitales deben ser usados para avisos promocionales y de frecuencia”

LEETAMBIÉN

Foto: Mercado Negro

 

El nuevo programa de Mercado Negro “La Esquina del Outdoor” llega gracias a los Mercado Negro Street.Premios TOTEM 2017, gran concurso que premia lo mejor de la publicidad Outdoor e Indoor en todo el Perú, teniendo como conductor  a Edu Perea, Head of Creativity and Communications en Clear Channel Perú.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing: 

En su primer programa se entrevistó a Edgardo Cifuentes, director de publicidad exterior y medios alternativos en Havas Media Group.

En los últimos años, el uso de los paneles publicitarios, ha variado su uso, ya que desde la llegada de los medios digitales muchas empresas apuestan por los nuevos paneles digitales que se ha esparcido en toda la ciudad de Lima.

Cabe resaltar que en los años 30 y 40, el centro de Lima era la única ciudad del país centro de comercio donde se posicionaban las marcas. En esos años las empresas apostaban por el uso del Neón luminoso, como Coca-Cola, la cual fue retirado pocos años atrás, siendo este denominado uno de los avisos más antiguos. La publicidad de exterior empezó a migrar hasta otros distritos de Lima luego.

El director de Havas Media Group dice que no se sabe cómo se mueve Lima Norte o Lima Sur últimamente, ya que el 40% de la zona donde uno vive se queda trabajando en su misma zona, el 35% a Lima centro o Lima moderna y el restante en Lima sur.

“Lima ha crecido no solo como ciudad sino también de población (audiencias),  como comercio. Las audiencias están en todos lados, no hay suficiente información para saber la audiencia real que tenemos”, menciona Edgardo.

El uso de los paneles digitales está siendo frecuente, ya que tiene mayor rotación y cero inversión, pero debe de ser usado para un aviso promocional de frecuencia;  lo que Edgardo menciona es que la mayoría cree que es eficiente y barato ya que se ahorra dinero en producción pero se reducen las audiencias ya que el panel está siendo compartido con más de cinco marcas.

 

-->