Foto: Archivo MN
El Endomarketing es la herramienta aplicada al cliente interno y de ello nos hablará Renata Maldonado, gerente de Recursos Humanos de Natura Cosméticos, que nos cuenta sobre los programas que ha implementado la marca.
“La propuesta de valor que tenemos en Natura es la oportunidad de tener una línea de carrera, de desarrollo profesional sumamente amplia, con una comunicación de puertas abiertas y existe también el relacionamiento y cuidado del otro. Estos son los tres pilares que permiten que tengamos a nuestros colaboradores felices”, señaló Maldonado.
Asimismo cabe mencionar que Natura busca que sus colaboradores vivan la experiencia de ser parte de esta compañía y por ello desarrolló hace poco un programa universitario para ser parte de este equipo al ser gerentes por una semana.
“Gerente por una semana es una propuesta se ha implementado en Natura Perú y posteriormente se implementará en las otras sedes. Quisimos hacer este programa para hacer un acercamiento a los jóvenes universitarios hacia el mundo empleable, en donde ellos pudieran tener esa experiencia de que se siente ser gerente y cuáles son las competencias que necesitan desarrollar en su vida profesional dentro de una empresa que le ofrece al colaborador un cuidado interesante”, señaló la Gerente de Recursos Humanos de Natura Cosméticos.
Natura presentó esta experiencia de ser colaboradores de esta compañía, para que desarrollen competencias y se enriquezca el feedback entre los trabajadores actuales y estos estudiantes universitarios.
Conoce más de esta entrevista en el siguiente video: